Martes 7 de Noviembre de 2017

Hecho de sangre y un detenido por tentativa de homicidio

Un menor tomó la trágica determinación de terminar con su vida.

En la mañana de ayer, la titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Subcomisario Erica Figueroa, brindó detalles de los hechos policiales registrados el fin de semana, entre los que se cuentan un altercado que culminó con un herido de arma blanca y el lamentable suicidio de un menor de edad.

Informó la funcionaria policial que el día domingo 5, siendo las 02,30 horas a raíz de un llamado telefónico al Servicio de Emergencias 911, dando cuenta de una persona herida en calle Sáenz Peña altura 800, se comisionó un móvil de policía, constatándose que el vecino Julio Gualdi, tras una discusión con su ex cuñado, Maximiliano Marzula; había recibido una puñalada con arma blanca en la región del abdomen.

Asimismo, detalló que la víctima fue trasladada al hospital local para ser atendida y para con Marzula se procedió a la aprehensión siendo trasladado a Mercedes en el día de ayer, instruyéndose IPP caratulada “Homicidio simple en grado de tentativa”, con intervención de la Unidad Funcional Nro. 2 a cargo del Dr. Marquiegui del Departamento Judicial Mercedes.

LAMENTABLE DETERMINACION DE UN MENOR DE EDAD
Asimismo, la Subcomisario Figueroa informó que minutos antes de la medianoche de este domingo 5, barrio “Diamantina”, precisamente en calle Roca entre Cavallari y Tucumán, se vio conmovido ante la trágica decisión de un adolescente de 14 años que decidió terminar con su vida.

Efectivos policiales y personal de la Ayudantía Fiscal trabajan en la investigación, junto a la UFI en turno de la ciudad Mercedes, que caratuló el hecho como “Averiguación causales de muerte”.

Por respeto a la familia y amigos del menor, se reservó el derecho de brindar la identidad y mayores datos sobre la drástica decisión
del menor.

CPR: PERSECUCION Y DETENCION DE DOS PERSONAS
Por su parte, la Subcomisario Analía Muñoz, del Comando de Prevención Rural informó que personal del mismo, a través de un alerta de emergencia en sistema 911, tomó conocimiento que un productor agropecuario, de la zona rural de French, había sufrido un hecho delictivo en su campo, habiendo logrado ver cómo 2 NN mataban a palazos 3 lechones y luego se dieron a la fuga en vehículo marca Fiat 147.

Ante tal circunstancia es que se alerta a la totalidad de los móviles las características aportadas por el productor agropecuario y momentos más tarde otro móvil con personal de este comando de prevención rural 9 de Julio, con el apoyo de un móvil y personal de la estación Policía Comunal 9 de Julio, procedió a la interceptación del rodado en cuestión y la aprehensión de 2 sujetos del sexo masculino, oriundos de esta ciudad, quienes quedaron a disposición de la UFI Nro 2 a cargo Dr. Marquiegui del Departamento Judicial Mercedes, debiendo ser trasladados a primera audiencia a sede judicial.

Por otra parte se pudo establecer que sobre uno de los detenidos pesa un pedido de captura activo lo cual se agrega a la investigación.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035