Martes 31 de Octubre de 2017

DISTURBIOS EN LA CIUDAD

Una disputa callejera terminó con 4 personas internadas

El problema comenzó con la rotura de una luneta. En otro hecho, un grupo de jóvenes enfrentaron a efectivos policiales.

“El pasado jueves, a las 22 hs., el Servicio de Emergencias 911 recibió el llamado de un vecino, que alertaba sobre un grupo de jóvenes que se encontraban realizando disturbios en una de las cocheras del Barrio Fo.Na.Vi. I, sobre calle Balcarce”, comenzó mencionando Figueroa, quien detalló “Se hizo presente en el lugar un móvil de la división GAD, quienes tras dialogar con los jóvenes, logran dispersarlos. Retirada del lugar la presencia policial, nuevamente los vecinos informan de mayores disturbios por parte de los mismos jóvenes”.

“En esta segunda oportunidad que concurre el móvil, lo hace con apoyo y fueron recibidos con piedras y botellas en medio de la oscuridad y bajo la lluvia”, comentó la agente del orden y continúa narrando “Los efectivos intentaron dispersarlos nuevamente pero seguían arrojando elementos contundentes poniendo en riesgo la integridad de los efectivos, y ante la solicitud de los vecinos a la Policía, esta deja de persuadir a los jóvenes”.

“Por el hecho no se ha presentado ningún vecino a denunciar, por lo que se ha iniciado una causa que fue derivada al Juzgado de Paz 9 de Julio y se encuentra en plena labor investigativa para llegar a dar con el total de los responsables de los disturbios”, informó Figueroa.

Hecho de violencia
“En tanto  en la tarde del sábado 28, se suscitó un hecho preocupante, comenzando todo cuando un menor arrojó una piedra a un automóvil estacionado en calle Chacabuco y Avda. Pironio; y minutos después el propietario del vehículo, que resulta ser un Oficial de Policía, se dirigió al domicilio del menor, Roca y Avda. Pironio, para hablar con su progenitor para solicitar que pagara el vidrio de la luneta que había roto, pero el padre del menor junto a otro joven reaccionaron de forma hostil contra el efectivo policial y terminaron en una trifulca, debiendo intervenir la Policía Comunal y dos ambulancias, ya que algunas de las personas resultaron con serias lesiones en sus cuerpos, quedando tres personas internadas en el Hospital Julio de Vedia y otra en Clínica Independencia” detalló la Comisario.

“En cuanto al efectivo de Policía, ya realizó la correspondiente denuncia y se espera que el padre del menor realice la suya en la Ayudantía de Fiscalía 9 de Julio”, concluyó Erica Figueroa.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033