Miércoles 11 de Octubre de 2017

VISITO LA SEDE POLICIAL LOCAL EL JEFE DEPARTAMENTAL

“La Subcomisaría de Dudignac reúne todos los requisitos y medidas de seguridad pertinentes”

Así lo afirmó el Comisario Claudio Lusetti, quien indicó que éste es el único centro de detención con que cuenta la Departamental y que no obstante se gestiona la posibilidad de asignar a la misma mayor cantidad de efectivos.

En la tarde de ayer, el Jefe de la Policía Departamental con asiento en la ciudad de Pehuajó, Claudio Lusetti, visitó nuestra ciudad, a fin de mantener una reunión con autoridades policiales del distrito, luego de haber asumido funciones un mes atrás.

Tras los encuentros, Lusetti dialogó con los medios locales dejando sus conceptos sobre lo analizado, poniendo de manifiesto que en la reunión mantenida con los efectivos policiales “se trazaron los lineamientos de trabajo que se habrán de seguir, las mecánicas y metodologías de trabajo, las formas y los procedimientos para el trabajo en la vía pública; además de presentarme como nuevo Jefe Departamental”.

“Hicimos especial hincapié en el trabajo que se realiza con el 911 y los protocolos de actuación que el mismo marca, con móviles ocupados como mínimo por dos efectivos y cómo instrumentar un verdadero trabajo en equipo en beneficio de los vecinos de 9 de Julio”, delineó asimismo el funcionario policial, proveniente de la ciudad de Trenque Lauquen, donde desarrolló similar tarea en conjunto, “para agilizar los trámites y brindar un mejor servicio”.

Lusetti señaló además que en este breve lapso que lleva como autoridad departamental, ya ha mantenido encuentros con dependencias del interior de nuestro distrito, tales los casos de French y Dudignac, como así también de otros distritos que componen la Departamental.

En tanto, consultado acerca de la actualidad que representa la Departamental en cuanto a cantidad de efectivos y móviles, el nuevo titular de la dependencia indicó que si bien “siempre se apunta a contar con mayores recursos en cuanto a cantidad de efectivos o móviles, nos encontramos en un buen momento en cuanto a la calidad de los mismos, que son los indicados para trabajar con normalidad”.

Asimismo, respecto de los distintos reclamos que se han presentado desde diferentes sectores para dejar sin efecto a la Subcomisaría de Dudignac como punto de alojamiento de reclusos, Lusetti indicó que “las medidas de seguridad se cumplen dentro de lo previsto en cuanto a la faz edilicia y humana; en tanto que estamos gestionando la posibilidad de reforzar la misma con mayor cantidad de personal”.

“Hoy por hoy es el único lugar de alojamiento con que contamos en la Departamental de Pehuajó, ya que reúne todos los requisitos y medidas de seguridad pertinentes; no obstante que sería importante contar con mayor cantidad de efectivos, sin resentir otros servicios”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033