Viernes 25 de Agosto de 2017

EN UN ACONTECIMIENTO CASI CINEMATOGRAFICO

Fuga, persecución y aprehensión de un detenido de la Subcomisaría de Dudignac

El informe policial sobre la recaptura del joven Uriel Barbero.

Fuga

De Bernardo, Vázquez, Figueroa y Zotti, en rueda de prensa.

Fuga

Subestación policial de Dudignac donde un preso se dio a la fuga.

Fuga

Momento del ingreso del aprehendido, trás la fuga y captura.

En las últimas horas del día miércoles, la comunidad del partido de 9 de Julio, y especialmente la de la localidad de Dudignac, se vio conmocionada por la fuga de un detenido que se encontraba alojado en la Subcomisaría de esta comunidad; el que finalmente, tras un arduo e intenso operativo policial fue finalmente recapturado por personal de la Policía Comunal de 9 de Julio, minutos antes de las 7,00 hs. de ayer.

El joven Uriel Barbero, quien se encontraba detenido en la comisaría de Dudignac desde hace veinte días tras ser considerado el autor de tres grandes robos ocurridos en los últimos meses en la vecina ciudad de Bragado, aprovechando las condiciones de infraestructura y seguridad, se había dado a la fuga poco después de que los efectivos de Dudignac sirvieran la cena a los detenidos.

Ello determinó que inmediatamente, desde la Policía se solicitara la colaboración a las dependencias de H. Yrigoyen, Pehuajó, Carlos Casares y Bragado, para encontrar a Barbero, alias “El Hacker”, quien en momentos en que se realizaba un intenso control vehicular sobre Ruta 5, robó una bicicleta y tomó por ruta 5 hacia el peaje, siendo capturado pocos kilómetros de la rotonda Raúl Alfonsín.

CONFERENCIA DE PRENSA DE AUTORIDADES POLICIALES
En la mañana de ayer, y respecto de los procedimientos realizados, el titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, José María Vázquez, señaló que, “en un primer momento se dio aviso al Comisario Mayor Fabián Beltrán Jefe Departamental, quien dispuso un amplio operativo cerrojo en la zona”.

“Se elaboró un plan de estructura en zona rural, porque en un primer momento el evadido se escapó a pie. Posteriormente, a la hora 4 de esta madrugada se recibió un llamado al 911, dando cuenta que esta persona podría encontrarse en ese momento en la estación de servicios YPF de Ruta 5, y por ello se dispuso un segundo operativo, diagramado por la Subcomisaria Erica Figueroa, en una búsqueda en la zona del Parque y el perímetro de la ciudad”, amplió el jefe policial.

Asimismo, informó que alrededor de las 6,30 hs. de ayer “se procedió a la aprehensión del sujeto, quien circulaba en bicicleta por Ruta 5, a aproximadamente 5 km de la Estación de servicios Los Pinos, en dirección hacia la vecina ciudad de Bragado” y que “la aprehensión se hizo con personal policial vestido de civil, y usando autos particulares”.

Finalmente, Vázquez explicó ante los medios que la fuga se produjo “cuando los detenidos se encontraban en el patio interno”.

“Antes de ser reingresados a la pieza, el recluso golpeó al guardia, y logrando evitar ser atrapado por el otro uniformado, escapó por la puerta de la dependencia”, indicó el Comisario Vázquez, agradeciendo la colaboración de la Departamental, utilizando 10 móviles y 10 autos particulares.

Posteriormente, por su parte, el Subcomisario Martín De Bernardo, a cargo de la Subcomisaría de Dudignac, informó que el detenido hacía aproximadamente 20 días que estaba alojado en esa dependencia, por delitos de robos y hurtos reiterados en la jurisdicción de Bragado.

LA SITUACION DE DUDIGNAC
El Comisario Vázquez informó que Dudignac es la única Subcomisaría que recibe detenidos en toda la Departamental.

“Hay días en que podemos tener 11 detenidos, cuando la capacidad es para 8; y hay días en que puede haber 23 detenidos”, graficó el jefe policial de 9 de Julio, marcando que “no sólo recibimos detenidos de 9 de Julio, sino de toda la Departamental; ya que a veces nos mandan detenidos de Moreno. Continuamente Dudignac es una entrada y salida de detenidos”, indicó Vázquez reconociendo que sería necesario reforzar con algún efectivo más la dependencia para evitar se repitan estos acontecimientos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042