Jueves 24 de Agosto de 2017

Buscan intensamente a un preso que se fugó de la comisaría de Dudignac

El joven Uriel Barbero oriundo de Bragado huyó ayer de la comisaría de Dudignac siendo aproximadamente las 22:00 horas.

Barbero tiene antecedentes penales por abuso en Bragado y en la vecina ciudad de 25 de Mayo, actualmente es investigado por los tres robos de grandes sumas de dinero ocurridos entre junio y julio en Distribuidora Oeste, la inmobiliaria Polo y el Centro Cultural Florencio Constantino de Bragado. En los primeros cumplía funciones como jardinero, mientras que al último lo frecuentaba como alumno de las clases de violín.

Desde la Policía se solicita la colaboración mediante el aporte de cualquier dato que contribuya a encontrar al delincuente, ya sea comunicándolo al 911 o dirigiéndose a la Comisaría local.

Tez blanca y cabello corto. Al momento de la fuga vestía jean y campera tipo militar.

Ampliaremos en nuestra próxima edición con informe oficial del Jefe de la Sub Estación de Policía Dudignac.

PRONTUARIO DE URIEL BARBERO
Se conocía la noticia en los medios de Bragado de la aprehensión del joven de 20 años Uriel Barbero el día 2 de agosto 2017,  en el marco de las investigaciones por los robos ocurridos en el Centro Cultural Florencio Constantino, la inmobiliaria Polo y Distribuidora Oeste.

DISTRIBUIDORA OESTE
Alrededor de 400 mil pesos fueron sustraídos de una caja fuerte en la madrugada del 6 de junio de este año en el local comercial de Distribuidora Oeste, ubicado en el acceso Elizondo. Ingresando por una puerta lateral luego de violentar un candado.

INMOBILIARIA POLO
El ilícito se registró a principios del mes de julio, también en horas de la madrugada. Se violentó la puerta trasera de la firma robando una importante suma de dinero que estaba en una caja fuerte.

CENTRO CULTURAL FLORENCIO CONSTANTINO
Ocurrió el 15 de julio y consistió en el hurto de aproximadamente 150 mil pesos que habían sido recaudados por la Municipalidad de Bragado tras varios eventos culturales. Forzando las medidas de seguridad de una puerta lateral del teatro y posteriormente de otra ubicada en la oficina de la Directora de Cultura.
 
Con el botín de los distintos robos se habría comprado un motorhome, habría cambiado su motocicleta y también habría viajado a Mendoza en avión.

Según comentaron los vecinos del barrio, el patrimonio del joven había crecido exponencialmente en los últimos meses. En una empresa de seguros este sujeto tenía siete vehículos asegurados, entre los que se encuentran motos, autos y un motorhome.

DETENIDO POR DOS HECHOS DE ABUSO SEXUAL
Según informa la Estación de Policía Comunal a través de un parte de prensa, el día 29/03/2016 se produjo la detención de Uriel Ignacio Barbero en el marco de una causa por “abuso sexual reiterado”. El procedimiento se concretó en Los Jilgueros y Elizondo tras una orden del Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial de Mercedes.

Barbero se encuentra acusado de haber cometido dos hechos de abuso sexual que implicaron la intervención de la policía de Bragado para las primeras actuaciones y de la localidad de 25 de Mayo para las restantes.

Fuentes; Bragado TV, Bragado Informa, Bragado es Noticias.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041