Jueves 20 de Julio de 2017

UNO LOGRO DARSE A LA FUGA

Dos menores detenidos por robo en un comercio tras romper una vidriera

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer y se presume que podría tratarse de los mismos autores de los robos registrados en la panadería de Avda. Vedia y La Rioja.

Policiales

La Sub Comisario Erica Figueroa dio el informe a la prensa.

Siendo aproximadamente las 03,30 de la víspera, autores ignorados rompieron la parte inferior de una de las vidrieras del local de la casa de electrodomésticos y artículos para el hogar “Grupo Márquez”, ubicado en calle Robbio al 800, a unos 100 metros de la Estación de Policía Comunal, y lo que provocó que se activara el sistema de alarmas, dando aviso a esta dependencia los propietarios de la misma.

Instantes después, los efectivos policiales pudieron constatar que habían sido sustraídos del lugar teléfonos celulares y una cámara Go Pro, estableciéndose de inmediato un operativo cerrojo, que permitió a las pocas cuadras dar con tres personas, de las cuales una logró huir, mientras que los otros dos restantes, de 15 y 16 años, llevaban consigo los elementos robados

Los adolescentes fueron derivados para su atención al Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”, poniéndose en conocimiento de lo sucedido a la Ayudantía Fiscal 9 de Julio, el Servicio Local de Protección al Menor y la Familia y la UFI N° 2, del Departamento Judicial Mercedes, quien avaló lo actuado por esta policía e indicó la entrega de los menores a sus progenitores.

CONCEPTOS DE LA COMISARIO ERICA FIGUEROA
En diálogo con los medios de prensa, la titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Comisario Erica Figueroa, señaló que “los autores del robo son menores de edad; tienen 15 y 16 años y creemos que el que se dio a la fuga es menor que los mismos”.

“Creemos que serían los mismos autores de los robos cometidos en la panadería ubicada en Av. Vedia y La Rioja, lo cual se encuentra en etapa de investigación“, precisó paralelamente, manifestando su preocupación por este tipo de situaciones que involucran a menores.

“Es un trabajo que debemos profundizar con el Servicio Local y los padres de los menores para cambiar lo que está sucediendo”, señaló.

Se instruye IPP caratulada “Robo con efracción” con injerencia en primera instancia de la UFI Nro. 2 a cargo del Dr. Marquiegui y copia por las edades de los autores de la UFI Nro. 8 Dra. Colichio ambos del Departamento Judicial Mercedes.
Compartir:

Noticias Relacionadas

RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, VIOLACION DE DOMICILIO Y TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO

Logró la policía local esclarecer varios robos tras la detención de dos casarenses

INFORME DE PRENSA POLICIA COMUNAL

Robo en la Localidad de La Niña


Comentarios

  • Antes de devolver a los padres tendrían que romperles un par de costillas

    luciano

    2017-07-20 11:19:51

Tu comentario

 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 5322273
Edición: 1601