Lunes 14 de Noviembre de 2016

PARTES DE PRENSA POLICIA COMUNAL

Intensa actividad de Policía Comunal de 9 de Julio y Dudignac

ESTACION COMUNAL 9 DE JULIO

SE CLAUSURO EL CLUB ESPAÑOL POR JUEGOS CLANDESTINOS

El día 12 del cte. en horas de la madrugada, pasadas las 00:30 hs, efectivos policiales de la Comunal, juntamente con integrantes de la Comisión de Prevención y Represión Contra El Juego llegal, procedente del Ministerio de Seguridad, personal del lnstituto Provincial de Loterías y Casino - La Plata -, contando también con la presencia del Sr. Juez de Paz Letrado Dr. Alejandro Casas, se inspeccionó el Club Español, sita en calle Av. Vedia entre sus intersecciones con Av. Mitre y La Rioja de este medio, pudiéndose establecer que en el interior del mencionado club, se encontraban ciudadanos jugando clandestinamente. Ante tal situación se procedió a la detención del responsable del lugar, de nombre MIGUEL ANGEL BOLAGNO de 49 años de edad, domiciliado en la ciudad de Pehuajó, como así también se incautó ruleta electrónica, fichas, dos mesas de dados, dinero, dados, etc. Se inició un sumario contravencional por infracción a la Ley 13.470 con la lntervención del Sr. Juez de Paz Letrado, Dr. Alejandro Casas.

SE ENCONTRO AL JOVEN DESAPARECIDO

El día 07 del cte. la Policía Comunal inició actuaciones por Averiguación de Paradero, resultando ser el causante JUAN DE DlOS NAVARRO, con la intervención de la UFI No 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui del Depto. Judicial de Mercedes, tras arduas tareas de inteligencia, de acuerdo al protocolo de investigación, se logra aprehender al causante en el domicilio de la calle French y Saavedra, trasladándolo posteriormente al asiento de la Estación policial, para cumplir recaudos legales y luego a la Subestación Dudignac, lugar donde queda alojado, en virtud de que el mismo había quebrantado su arresto domiciliario, dispuesto oportunamente por el titular del Juzgado de Garantías No 3 a cargo del Dr. Pablo Moran de Mercedes, por el delito de AMENAZAS Y DESOBEDIENCIA relacionado por un hecho de Violencia de Género.

MOTOCICLETA RECUPERADA

El día 09 del cte. la Policía Comunal, juntamente con la Policía de lnvestigaciones, tras averiguaciones practicadas y testimonios recogidos pudo incautar de la calle French motocicleta marca Yamaha YBR de 125 c.c. color negra, la cual resulta ser de PAULA DANIELA CASTEL, sustraida de su domicilio entre el 07 y 08 del cte. Se solicitó el sin efecto secuestro y posteriormente será entregada a su propietaria.Interviene la UFI No 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui del Depto. Judicial de Mercedes.

SE INCAUTO UNA MOTOCICLETA HABIENDO DOS MENORES INVOLUCRADOS

El dia 10 del cte. la Policía Comunal juntamente con la Policía de lnvestigaciones en el marco de la Orden de Servicio “Prevención Publica General” de averiguaciones practicadas y testimonios recogidos, se pudo incautar de la calle Martín Fierro y Almirante Brown, motocicleta marca MONDIAL de 110 c.c. propiedad de PAULA NATALI LOMBARDO, sustraída entre el 23 y 25 de octubre del cte. año. La motocicleta estaba en poder de dos menores de edad, los cuales ostentan 16 y 17 años de edad. En la implementación de la IPP interviene la UFI No 8 a cargo de la Dra. Yanina Coliccio del Departamento Judicial de Mercedes.

DOS ROBOS EN EL FIN DE SEMANA

El día 12 del cte. denunció en la Estación Policía Comunal el Sr. HERNAN CARNERI, domiciliado en la calle Belgrano este medio, que autor/res ignorados previo violentar ventiluz del baño, ingresaron y le sustrajeron una notebook, un ventilador, dos caloventores y un home theatre con amplificador y parlantes, un teléfono celular y dos pendrives. Se inició IPP caratulada ROBO con intervención UFI No 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui Depto Judicial de Mercedes.
El día 12 del cte., en la Estación Comunal, radicó la denuncia el Sr. JOSE RAMON CORIA, argentino, de 38 años de edad, domiciliado en calle Echeverría, pudiendo constatar que autores ignorados previo violentar ventana, ingresaron y le sustrajeron controlador de música, dos notebooks BGH. Se inició lP caratulada ROBO con la intervención de la UFI No 2 del Depto Judicial de Mercedes.
En ambos delitos se comisionó al personal del Gabinete de Prevención Comunitaria y se le solicitó colaboración a la Policía de lnvestigaciones con la finalidad, de recopilar datos de interés para lograr el esclarecimiento de los hechos denunciados.

QUIROGA INFRACCION A LA LEY DEL DEPORTE

En el día de la fecha, en horas de la tarde, mientras se desarrollaba un evento deportivo entre Club Atlético La Niña vs Club Defensores de La Boca, disputando el torneo denominado Primera División B, encuentro futbolístico que se estaba desarrollando en el campo de juego de la localidad de La Niña, en circunstancias que transcurrían 32 minutos del segundo tiempo, el árbitro expulsa un jugador de Defensores de la Boca, resultando ser el Sr. Abalos Walter Javier, domiciliado en el Barrio Fonavi de este ciudad, circunstancias que el nombrado ABALOS confronta con el Juez y le aplica un “cabezazo” sin lograr lesionarlo. Situacion ésta que el juez Carlos Tomás Guiotto, decide suspender el partido. Se inicia un sumario Contravencional, por infracción de la Ley del Deporte No 11929 con la intervención del Juez de Paz Letrado, Dr. Alejandro Casas, como así también se le dio conocimiento a la Dirección del Deporte - La Plata

SUBESTACIÓN DE POLICIA COMUNAL DUDIGNAC

UN DETENIDO POR ROBO

El día sábado 12 del cte. personal policial de esta Subestación, en el marco de una ORDEN DE DETENCION librada por el Dr. FABIAN BRAHIM, Juez titular del Tribunal en lo Criminal No 4 del Depto. Judicial Mercedes, se comisionó a la localidad de Haedo, partido de Morón, donde en el Acceso Gaona y Vergara,  procedieron a dar cumplimiento a dicha medida, logrando la detención del ciudadano GASTON NAHUEL DE SETA, ya que pesaba sobre su persona la detención en un hecho ocurrido en este medio el día 02 de junio del cte. año, en perjuicio de la ciudadana DELIA NOEMÍ SANTILLI, donde en ese momento le sustrajeron una motocicleta y una camioneta de su propiedad desde dentro del garage de su vivienda.  Ante ello y por así haberlo dispuesto la superioridad policial, el personal policial dio efectivo cumplimiento a lo ordenado, quedando el  detenido DE SETA alojado en la Subestación Dudignac, por el delito de ROBO AGRAVADO POR ESCALAMIENTO EN GRADO DE TENTATIVA EN CONCURSO REAL CON HURTO AGRAVADO POR ESCALAMIENTO EN 9 DE JULIO.Y fecha 14 del cte. 08:00 hs. será trasladado a sede tribunalicia a los fines de ser indagado.

OPERATIVO DE TRANSITO CON SECUESTROS

En el marco de Ordenes  de Servicio dispuestas por la superioridad policial, personal de esta Subestación y habiendo realizado distintos operativos de tránsito de la ley 24.449, procedieron a labrar Actas de Infracción y al secuestro de 4 motocicletas por falta de documentación respaldatoria. Quedando dichas motocicletas secuestradas y a disposición de la Sra. Juez de Faltas de la Municipalidad de la ciudad de 9 de Julio. Asimismo se identificaron durante el fin de semana a unos 27 vehículos y 39 personas ajenas a este medio y que al no poseer impedimento legal prosiguieron con sus tareas.

SE INICIAN ACTUACIONES Y SE SECUESTRA  DROGA

En el día 13 de noviembre, personal de esta Subestación, circunstancias se hallaban recorriendo la zona suburbana de esta localidad, en momentos que advierten dentro de un monte a dos personas del sexo masculino sospechosos, motivo por el cual al descender del vehículo policial, éstos se dan a la fuga campo traviesa, dejando tirado en el lugar cigarrillos, papelillos y un frasco, los que al realizarle el correspondiente test orientativo da como resultado marihuana, por lo que se inician en consecuencia actuaciones por infracción Ley 23.737, con la intervención del Sr. Agente Fiscal de la UFI No 7 especializada a cargo del Dr. Courtade del Depto. Judicial Mercedes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044