Lunes 5 de Agosto de 2013

Secuestran 200 armas y 11 kilos de pólvora en nuestra ciudad

Trás un importante allanamiento en Coronel González y Avda. Urquiza.

Unas 200 armas entre fusiles, escopetas, carabinas, pistolas, una importante cantidad de municiones y 11 kilos de pólvora fueron secuestrados en una vivienda de nuestra ciudad en la jornada del sábado, según informaron fuentes de la Delegación Junín de la Policía Federal Argentina a medios nacionales.

La agencia TELAM indicó al respecto que "personal de la Delegación Junín de la Policía Federal allanó una vivienda ubicada en Coronel González y Urquiza de 9 de Julio, donde simulaba ser una carpintería pero funcionaba un arsenal clandestino.

En el lugar, donde fue detenido su dueño, la policía secuestró 78 escopetas, 19 carabinas, 20 pistolones a cartuchos, 42 revólveres calibre 32, 11 pistolas tipo Beretta y otras 15 de distinto calibre y 5 fusiles Winchester.

Además, en el lugar fueron incautados 11,500 kilos de pólvora y una importante cantidad de municiones de distinto calibre y cargadores y cartuchos.

La persona detenida se hallaba registrada en el Registro Nacional de Armas (RENAR) como legítimo usuario, pero sólo autorizado a tener 8 armas de distinto calibre.

La investigación determinó que la finca allanada no contaba con ningún tipo de permiso ni habilitación para acopiar, reparar y comerciar armas y municiones.

El Juzgado Federal de la Ciudad de Mercedes a cargo de Héctor Rubén Echave, secretaria penal 4 de Miguel Ariño, dispuso la detención del responsable del lugar".

En tanto, extraoficialmente, nuestro medio pudo saber que el procedimiento se habría llevado adelante en relación a la fabricación clandestina de municiones por parte de comercios de nuestra zona autorizados en el rubro.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039