Lunes 5 de Agosto de 2013
Trás un importante allanamiento en Coronel González y Avda. Urquiza.
Unas 200 armas entre fusiles, escopetas, carabinas, pistolas, una importante cantidad de municiones y 11 kilos de pólvora fueron secuestrados en una vivienda de nuestra ciudad en la jornada del sábado, según informaron fuentes de la Delegación Junín de la Policía Federal Argentina a medios nacionales.
La agencia TELAM indicó al respecto que "personal de la Delegación Junín de la Policía Federal allanó una vivienda ubicada en Coronel González y Urquiza de 9 de Julio, donde simulaba ser una carpintería pero funcionaba un arsenal clandestino.
En el lugar, donde fue detenido su dueño, la policía secuestró 78 escopetas, 19 carabinas, 20 pistolones a cartuchos, 42 revólveres calibre 32, 11 pistolas tipo Beretta y otras 15 de distinto calibre y 5 fusiles Winchester.
Además, en el lugar fueron incautados 11,500 kilos de pólvora y una importante cantidad de municiones de distinto calibre y cargadores y cartuchos.
La persona detenida se hallaba registrada en el Registro Nacional de Armas (RENAR) como legítimo usuario, pero sólo autorizado a tener 8 armas de distinto calibre.
La investigación determinó que la finca allanada no contaba con ningún tipo de permiso ni habilitación para acopiar, reparar y comerciar armas y municiones.
El Juzgado Federal de la Ciudad de Mercedes a cargo de Héctor Rubén Echave, secretaria penal 4 de Miguel Ariño, dispuso la detención del responsable del lugar".
En tanto, extraoficialmente, nuestro medio pudo saber que el procedimiento se habría llevado adelante en relación a la fabricación clandestina de municiones por parte de comercios de nuestra zona autorizados en el rubro.