Lunes 29 de Agosto de 2016

INFORME DE PRENSA COMUNAL

Tentativa de robo en un domicilio

El día viemes 26 del cte. a las 21 hs., el señor Héctor Hugo Spinelli de 59 años de edad, domiciliado en la calle Coronel Lagos Nro 632, denunció en este elemento policial que siendo las 20:45 hs en circunstancias que se disponía a cenar, por el portón del garaje ingresa un sujeto esgrimiendo un arma de fuego para intimidarlo con fines delictivos; se produce un forcejeo y posteriormente el malviviente se da a la fuga sin lograr su objetivo, desarrajando un disparo hacia la víctima no logrando herirlo. El malviviente huyó con otro sujeto que se hallaba en la esquina esperándolo a bordo de una motocicleta. Se comisionó personal del Gabinete de Prevención Comunitariay se solicitó colaboración a la DDI Bragado para que se aboquen a la investigación del presente hecho con la finalidad de recopilar datos de interés para el esclarecimiento del mismo. Se inició IPP caratulada Robo calificado en grado de tentativa; interviene UFI Nro 3 a cargo del Dr. Illanes, Pedro, Dpto. Judicial Mercedes.

NUEVO ACCIDENTE DE TRANSITO

El día 27 del cte. en horas de la tarde, siendo aproximadamente las 17:40 hs se recibe un llamado telefónico al Centro de Despachos y Emergencias 911 donde daban cuenta que en la calle Robbio y su intersección de calle Alsina se había producido un accidente de tránsito. Constituido personal policial en el lugar del hecho constata el accidente entre dos motocióletas, una de ellas marca Zanella 110 cc. conducida por un menor de 15 años de edad y la otra marca Motomel de 50 cc. conducida por Pablo Manuel Delamano de 24 años de edad, ambos domiciliados en esta ciudad.  A raíz de la colisión los dos conductores sufrieron lesiones siendo trasladados por la ambulancia de CLySA hasta el Hospital local. La policía local incautó ambos vehículos como así también solicitó los peritos pertinentes para que realicen su labor específica en el lugar donde ocurriera el accidente. La fuerza policial se halla abocada a la investigación de lo ocurrido a los fines de tratar de establecer los causales del accidente. Delamano sufrió lesiones leves, mientras que el menor sufrió lesiones graves siendo trasladado al hospital de la ciudad de Perganino por la gravedad del caso. Se instruye IPP caratulada Lesiones Culposas con la intervención de la UFI Nro. 3 a cargo del Dr. Illanes, Pedro del Departamento Judicial de Mercedes.

DAÑOS PROVOCADOS DURANTE EL TRANSCURSO DEL FIN DE SEMANA

En la madrugada del día sábado 27 del cte. la Policía local toma conocimiento de daños que fueron perpetrados en vehículos los cuales se hallaban en la vía pública, aprovechando los malvivientes el horario para no ser vistos y así utilizar elementos contundentes (ladrillos - piedras, etc.) para dañar parabrisas y lunetas de los respectivos vehículos, siendo damnificados el Sr. Eduardo Able Petraccaro, de 58 años de edad, propietario de un vehículo marca VW modelo Suran; Néstor Omar Madero, de 37 años de edad, propietario de vehículo marca Renault modelo Megane II; y Manuel Mugarza, de 19 años de edad, propietario de vehículo marca VW modelo Gol; todos domiciliados en esta ciudad. Se comisionó personal del Gabinete de Prevención Comunitaria y se le solicitó colaboración a la DDI Bragado, a los fines de que se aboquen a la investigación de los respectivos hechos. Se iniciaron actuaciones caratuladas Daños con la intervención de la UFI Nro. 5 a cargo del Dr. Victorica Baraldo, Dpto. Judicial Mercedes.

PROCEDIMIENTOS REALIZADOS POR LA POLICIA COMUNAL DE 9 DE JULIO
Durante el transcurso del fin de semana la Jefatura de Policía Comunal implementó un amplio operativo, dando cumplimiento a las órdenes de servicio dispuestas por la Jefatura Departamental de Seguridad Pehuajó, en relación a Ia “Prevención pública general”, en distintos lugares de la ciudad con la finalidad de brindar imagen policial y prevenir el delito, obteniéndose resultados satisfactorios:
1. Se interceptaron 97 vehículos.
2. Se identificaron 215 personas.
3. Se labraron 19 infracciones de tránsito en operativos que fueron desarrollados juntamente con personal de Tránsito del Municipio local y el Grupo GAD, con la intervención del Juzgado de Faltas.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042