Miércoles 27 de Abril de 2016

INTENSA TAREA DE LA POLICIA COMUNAL

Se investiga la vinculación de un detenido por robo con otros delitos

El titular de la Estación de Policía Comunal, Gabriel Bonello, delineó detalles de las investigaciones – También advirtió a los vecinos sobre ardides delictivos contra personas mayores.

El titular de la Estación de Policía Comunal de Nueve de Julio, Comisario Gabriel Bonello, se refirió a los últimos hechos delictivos acaecidos en nuestra ciudad durante el pasado fin de semana, ampliando la información que fuera suministrada a los medios de prensa en la noche del pasado domingo (y publicada en nuestra edición del lunes), donde se hacía referencia a los mismos y a la detención de personas implicadas en ellos.

“Como se informara oportunamente, se logró la aprehensión de Abel Hugo Savinel, en la jornada del día viernes 22 y luego de una denuncia que fuera efectuada por la convecina Claudia Sánchez, empleada del Centro Integrador Comunitario (CIC), quien cuando cumplía con su tarea en el mismo se vio sorprendida por una persona de sexo masculino, quien tras empujarla se apoderó de su cartera y se dio rápidamente a la fuga”, señaló Bonello, indicando que en base a las investigaciones realizadas, se obtuvo la orden de allanamiento en el domicilio de Monteagudo 1018, donde tras incautarse los elementos sustraídos, se procedió a la detención de Savinel, quien el día sábado fue trasladado a la Fiscalía de intervención, donde tras prestar declaración fue derivado a la Subcomisaría de la localidad de Dudignac.

“Esta persona tiene amplios antecedentes y ha cumplido diversas condenas por delitos contra la propiedad en diferentes unidades carcelarias; en tanto que se investiga su eventual vinculación con otros hechos recientemente registrados en nuestro medio”, precisó el titular policial.

Asimismo, el jefe de la Estación de la Policía Comunal de 9 de Julio destacó el trabajo realizado por la Ayudantía Fiscal, a cargo de la Dra. Alejandra Saldice, “que actuó con mucha celeridad para lograr la práctica del allanamiento y la detención de la persona responsable del mencionado delito, como ha sucedido también en otros casos de las mismas características”.

“Hace aproximadamente diez días atrás se han registrado también entre 7 y 10 detenciones de personas imputadas de delitos contra la propiedad, lo que demuestra el positivo trabajo conjunto de esta Policía con la Ayudantía Fiscal”, subrayó paralelamente.

RECOMENDACIONES A LA COMUNIDAD

En otro plano, Bonello advirtió a la comunidad en general, y especialmente a personas mayores a estar atentos a procedimientos popularmente conocidos como “Cuentos del tío”, ya que se han registrado estas situaciones en nuestra ciudad en el transcurso de las últimas semanas por parte de dos mujeres, una de las cuales finge tener discapacidad mental y luego es asistida por otra de tez trigueña, de aproximadamente 1,55 mts. de estatura, cabello rubio y contextura física delgada, bien presentada y que manifiesta ser una profesional; quienes mediante un audaz ardid logran entrar a domicilios de vecinos desprevenidos para apropiarse de objetos de su propiedad y dinero.

“Se han recepcionado denuncias al respecto, las que coinciden en las características de las autoras de los hechos y el modus operandi utilizado, por lo que se han iniciado las investigaciones correspondientes y se solicita la colaboración de los vecinos ante cualquier movimiento sospechoso que pueda registrarse”, señaló el funcionario policial, advirtiendo sobre los cuidados y recaudos que se deben adoptar al respecto “fundamentalmente por personas mayores, que por ejemplo concurren a cobrar su jubilación sin la compañía de un familiar”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042