Lunes 18 de Abril de 2016

Policía investiga si en la cárcel el “Sapo” Ciarlo tenía TV, celular, internet y una consola de juegos

El condenado por millonarias estafas estuvo detenido en la Comisaría 2ª de Trelew hasta hace diez días. Las versiones indican que con el resto de la banda tenían desde televisión hasta celulares con internet y que habrían comido un asado con otros reclusos y efectivos. El comisario a cargo fue licenciado.

La Policía investiga si la “Banda del Sapo Ciarlo”, condenada por cometer millonarias estafas, gozaba de beneficios adicionales en la Comisaría 2ª de Trelew, donde los integrantes del grupo estuvieron alojados hasta hace diez días.

El comisario mayor Alejandro Pulley, jefe de la Unidad Regional Trelew de Policía Provincial, confirmó el inicio de la pesquisa y que al comisario Ariel Chavero, que estaba a cargo de la Seccional, se le reasignaron tareas y que tras retomar su trabajo luego de un período de licencias atrasadas, tendría un nuevo destino. El comisario Carlos Momberg, segundo jefe de la dependencia, está ahora a cargo de la repartición.

PRIVILEGIOS

Las versiones indican que la banda integrada por Facundo “Sapo” Ciarlo, Roberto “Cabezón” Curia y César “Coco” Barlocco gozaba de beneficios  extras  en  relación a otros detenidos de la misma dependencia: un TV LED, consola de juegos, celular con acceso a internet, visitas más prolongadas que lo habitual e incluso que habrían realizado reparaciones en el lugar de alojamiento cuyos costos habrían cubierto ellos mismos.

INVESTIGACIÓN

Consultado si podía confirmar la presencia de equipamiento electrónico o electrodomésticos en el lugar de alojamiento, Pulley sostuvo: “No me consta, para eso iniciamos una investigación interna, vine a la dependencia en varias oportunidades y no detecté la irregularidad”, aunque aclaró que la presencia, por ejemplo, “de un televisor es casi normal, hasta una contención para los presos en un lugar donde están confinados, tenerlo para esparcimiento o algún entretenimiento, evita conflictos entre la población carcelaria, teniendo en cuenta el poco espacio físico”.

“TRASCENDIDOS“

En cuanto al celular con internet, sostuvo que no le consta tal situación. “Por ahora no son más que trascendidos, no está acreditada esa situación”.

Tras ser detenidos el año pasado en un operativo en provincia de Buenos Aires, los acusados fueron trasladados a Chubut, donde se los imputó por estafas. Por aquel entonces fueron alojados en la Comisaría de Dolavon, a cargo de Chavero. En enero el comisario fue trasladado como jefe de la Comisaría Segunda y no se conoce hasta ahora por qué circunstancia los detenidos Ciarlo, Curia y Barlocco fueron trasladados a la misma seccional.

PESQUISAS

Pulley dijo a Jornada que las pesquisas se iniciaron “a raíz de los trascendidos públicos y por eso se inició una investigación administrativa” que derivó en apartar a Chavero de la Jefatura de la seccional, otorgarle el  beneficio de licencias no gozadas de años anteriores y en principio una reasignación de tareas a partir de su reincorporación.

Un dato no menor es que la resolución del traslado de los detenidos se tomó hace más de una semana, cuando todavía el caso no era público. Una fuente policial confió que una serie de rumores de malestar entre los propios efectivos de la comisaría por lo que ocurría que motivó el traslado de Ciarlo y su grupo a diferentes alojamientos carcelarios de la zona.

Una fuente policial confió que una serie de rumores de malestar entre los propios efectivos de la Comisaría motivó el traslado de Ciarlo.

Fuente: “Jornada” – Puerto Madryn


Compartir:

Noticias Relacionadas


Comentarios

  • Tendrán eso y lo que pidan..Mandan los deshonestos en un país partido por la corrupción. Como abogada lo sé muy bien, lo he vivido.

    Marta Arce

    2016-04-19 19:31:39

Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2685