Sábado 6 de Julio de 2013

Detienen a un imputado por el robo a la caja fuerte de la firma "Fava Automotores"

Fue en la ciudad de San Nicolás.

Tal cual se informara oportunamente, el día sábado 29, en horas de la madrugada y producto de un llamado telefónico al abonado 101 de la Policía Comunal, se había tomado conocimiento que dentro del comercio "Fava Automotores" sito en calle Avellaneda Nº 1255 de este medio, se escuchaban golpes y ruidos.

Ante tal situación, rápidamente se constituyó personal policial, como así el propietario del comercio, constatando al ingreso que autores ignorados mediante la utilización de varias herramientas, tales como amoladoras, autógena, barretas, mazas y otras; habían intentado violentar una caja fuerte existente en el lugar; no logrando su cometido debido al rápido accionar del personal policial, sustrayendo solamente una suma de aproximadamente $ 2600 en efectivo que se encontraba dentro de un mueble.

El día del hecho, pese a haberse llevado a cabo un amplio operativo cerrojo y rastrillaje, no se logró la aprehensión de los delincuentes, pero producto de la investigación y tareas investigativas desarrolladas, se logró recabar varios elementos de interés tendientes a lograr el esclarecimiento del mismo.

Tal es así, que habiendo profundizado la pesquisa y a consecuencia del modus operandi utilizado por los delincuentes, atento al área de adyacencias, se logró determinar la identidad del autor. Conforme a ello y la Orden de Allanamiento y Secuestro requerida a la UFI Nº 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes; avalada y extendida por el Sr. Juez de Garantías Nº 3, Dr. Eugenio Lisciotto, ambos del Departamento Judicial de Mercedes; el día jueves, en horas tempranas, se procedió a irrumpir en un domicilio sito en el Barrio Fonavi de la ciudad de San Nicolás (BA), contándose para ello con la colaboración de personal del GAD Pehuajó, Sub – DDI Bragado y efectivos del Destacamento Covicoos de dicha ciudad; diligencia ésta que arrojó resultados altamente positivos en virtud que permitió la aprehensión de una persona del sexo masculino, de 44 años de edad y domiciliado en el lugar, por resultar responsable del hecho investigado.

Asimismo se procedió al secuestro de varios elementos logísticos relacionados con la causa, tales como un VW Bora, color gris, dominio IFI-608, varios teléfonos celulares y equipos de Nextel, un GPS, amoladoras, discos de cortes, barretas, mazas de importante dimensiones, pinzas y llaves corta hierro, documentación varia, dinero en efectivo; como así también se pudo secuestrar equipamiento de comunicaciones portátiles (handies).

Cabe aclarar que el sujeto aprehendido registra varios antecedentes penales por delitos contra la propiedad y no hace mucho tiempo había recuperado su libertad desde una Unidad Carcelaria; habiendo sido trasladado a esta ciudad, quedando imputado por el delito de robo calificado a disposición de la UFI Nº 3 – Mercedes.-


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035