Martes 23 de Febrero de 2016
Menores protagonizaron un accidente en San Martín y Robbio.
En el marco de una conferencia de prensa ofrecida en horas de la mañana de ayer, el titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Comisario Néstor Gabriel Bonello, se refirió a distintos hechos policiales registrados durante el fin de semana.
En primera instancia, el funcionario policial indicó que el día domingo, a las 01,30 hs. se recibió una denuncia realizada por la convecina María Angélica Barrionuevo, quien dio cuenta que una persona del sexo masculino, esgrimiendo un arma blanca, la había obligado a entregarle un teléfono celular de su propiedad.
La denunciante informó a la policía la identidad de la persona, resultando ser Carlos Basile, por lo que tras ser puesta en conocimiento la Ayudantía Fiscal local, se impartieron instrucciones para efectuar un allanamiento en el domicilio de Basile, donde se localizaron elementos vinculados a la causa y se procedió a la aprensión del mencionado vecino, labrándose una IPP caratulada, “Robo Calificado”.
El titular policial informó también que el día viernes último, siendo las 16,30 hs., mediante un llamado al número 911, se tomó conocimiento que en las inmediaciones de Av. Tomás Cosentino y Av. Urquiza, se encontraba una persona del sexo masculino en actitud sospechosa, lográndose instantes después la interceptación de un masculino, de 33 años de edad, domiciliado en la localidad de América y sobre quien regía una averiguación de paradero, con instrucción de la UFI N° 1, a cargo del Dr. Flores del Departamento Judicial Trenque Lauquen. En este sentido, el jefe policial informó que esta persona posee problemas psiquiátricos y tras comunicación con la policía actuante y Fiscalía, fue entregado a un familiar cercano.
En tanto, que en horas de la noche del mismo viernes, se labró una infracción por los artículos 72 y 74, de la Ley 8031, con intervención del Sr. Juez de Paz local, Dr. Méndez, a Leandro Oscar Ravannazo, de 33 años de edad, quien estaba causando desorden en la vía pública, en tanto que al solicitarse sus antecedentes, se constató que el mismo poseía un pedido de captura activa por homicidio en riña en grado de tentativa, en la ciudad de Luján, de donde es oriundo.
COLISION ENTRE MOTOCICLETA Y VEHICULO
Por otra parte, el Comisario Bonello informó que el día sábado, en horas de la madrugada, en Av. San Martín y Robbio, se produjo un accidente entre un vehículo marca Renault 12 de color naranja y una motocicleta marca Suzuki, 100 cc.
Constituído en el lugar personal policial se constató que los cuatro ocupantes del vehículo como el motociclista eran menores de edad.
Ambos conductores fueron derivados al Hospital local, recibiendo atenciones por las lesiones sufridas, al tiempo que se inició una IPP caratulada “Lesiones Culposas”, con intervención de la UFI N° 3, a cargo del Dr. Pedro Illanes.