Lunes 25 de Enero de 2016
En la madrugada de la víspera, aproximadamente a las 3, las fuerzas de seguridad de nuestra ciudad -ambulancia de CLySA, Bomberos Voluntarios y Policía- debieron movilizarse ante un llamado de alerta “por la existencia de un accidente en el acceso a la localidad de El Provincial con víctimas fatales” -según informa el parte de prensa policial- que resultó ser una broma de mal gusto, a través del servicio telefónico “911”.
Ante tal situación, y al haberse movilizado innecesariamente estas fuerzas, se inició una investigación que habría arrojado los primeros resultados positivos, dado que se habría identificado a los autores del llamado, en tanto que se continuará avanzando por vía judicial en actuaciones por Falsa denuncia, habiendo intervenido personal del Gabinete de Prevención Comunitaria y la DDI de este medio, con la intervención de la UFI Nro. 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui del Dpto. Judicial Mercedes.
De acuerdo al mismo parte policial recibido en nuestra redacción, la Policía junto con el Inspector de Actividades Económicas pudieron constatar en el lugar una fiesta clandestina en una casa quinta, labrándose el acta correspondiente por infracción al Art. 3 de la Ordenanza Municipal Nro. 5202 y art. 74 de la Ordenanza Municipal Nro. 4547, con intervención del Juez de Faltas de esta localidad.