Lunes 1 de Julio de 2013

Un aprehendido por robo agravado y tenencia ilegal de armas

Fue luego de un allanamiento.

Informó la Estación de Policía comunal que durante el transcurso del mes de mayo había denunciado la ciudadana Gladys Cabrer, que del interior de un establecimiento rural sito en inmediaciones de la localidad de La Niña, autores ignorados le habían sustraído varios elementos de su poder, tales como vestimentas, electrodomésticos etc.. Ante ello el día 27 de junio, personal de Patrulla Rural, a raíz averiguaciones practicadas y dando cumplimiento a una Orden de Allanamiento y Registro extendida por el Juzgado de Garantías en turno del Departamento Judicial de Mercedes; procedió a irrumpir en un domicilio sito en Planta Urbana de la localidad de La Niña y otro en zona rural de dicha localidad; lugares estos donde se procedió a la aprehensión de una persona del sexo masculino, de 40 años de edad y ddo. en el lugar; como así al secuestro de elementos sustraídos.

Asimismo en poder de esta persona fueron incautadas varias armas de fuego tales como un revólver calibre 38, una pistola calibre 22, un rifle calibre 14 y dos escopetas calibre 16 de dos caños yutapuestos.

Al respecto se instruye I.P.P: caratulada Robo agravado por cometerse en despoblado y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y uso civil condicional (guerra) con intervención de la UFI Nº 3 - Mercedes, quien dispuso el traslado del aprehendido a sede fiscal el día 28 del cte. próximo pasado a primera audiencia, donde luego de prestar declaración fue alojado en la Comisaría de la ciudad de Bragado.

 

UN APREHENDIDO POR INFRACCIÓN A LA LEY DE DROGAS

Informó la Estación de Policía Comunal que el día 25 de junio, en horas de la tarde - noche, y en circunstancias que personal policial llevaba a cabo distintas recorridas preventivas en plazas y lugares de esparcimiento público, procedió en la Plazoleta sita en calle Juan XXIII y Cavallari del Barrio Diamantina de este medio, a la aprehensión de un menor de 17 años y un joven de 20 años de edad, ambos con domicilio en este medio; a los cuales y principalmente al mayor, se les incautó en su poder una importante cantidad de sustancias estupefacientes, que a reactivos posteriores resultó ser marihuana. Por ello, se iniciaron las respectivas actuaciones judiciales con intervención de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Mercedes quien dispuso la entrega del menor a progenitores y que el mayor fuera trasladado a sede judicial el día 26 del cte. a primera audiencia; donde luego de prestar declaración, se dispuso su alojamiento en la Comisaría de Bragado.

 

DETENIDO POR PEDIDO DE CAPTURA

El día jueves 27 del cte. en horas de la mañana, personal del Destacamento French, en circunstancias que recorría la localidad, procedió a la detención de un ciudadano de 42 años de edad y con domicilio en la localidad de Quequén, Necochea; el cual consultado sus antecedentes, se estableció que registraba captura activa requerida por la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Necochea. Al respecto se instruyeron las respectivas actuaciones con intervención del magistrado precedentemente mencionado.

 

ACCIDENTE DE TRANSITO EN DUDIGNAC

El día viernes 28 del cte. se tomó conocimiento en la Sub - Estación Dudignac de un accidente de tránsito ocurrido en la intersección de calles Belgrano y Libertad de ese medio. Constituido personal policial estableció que efectivamente y por causas que se investigan habían colisionado un vehículo marca VW Gol, dominio BYN-674, conducido por el Sr. Damián Lorito, con una motocicleta marca Zanella 70 cc., en la cual se movilizaba un menor de edad. Producto del siniestro, el último mencionado sufrió lesiones de distintas consideraciones, lo que motivó en principio su traslado al Hospital de Dudignac y posteriormente su derivación al Hospital local. Consecuentemente se instruye IPP caratulada "Lesiones culposas" con intervención de la UFI 3 – Mercedes.

 

APREHENDIDO POR TENENCIA

ILEGAL DE ARMA

El día sábado 29 del cte. personal de Patrulla Rural, toma conocimiento que en camino real a la localidad de Mulcahy, se hallaba detenido en actitud sospechosa, un vehículo marca Ford Falcón. Constituidos los uniformados, se procedió dentro de un campo y en cercanías del lugar, a la aprehensión de una persona del sexo masculino, de 44 años y domiciliado en este medio, a quien se le incautó en su poder un arma de fuego y también un arma blanca. Al respecto se instruye I.P.P. caratulada Tenencia ilegal de armas con intervención de la UFI Nº 3 - Mercedes, quien dispuso el traslado del aprehendido para el día de la fecha y en horas de la mañana.

 

ACTUACIONES POR LA LEY DEL DEPORTE Y LESIONES LEVES

Producto de los hechos suscitados en el día sábdo en el encuentro futbolístico entre los clubes de Libertad vs. Compañía General Bs. As., en el marco del Torneo Mayor de Ascenso; en el cual y cuando se jugaban 22 minutos del segundo tiempo, el árbitro Pedro Pellegrino de la ciudad de Bragado, decide suspender el evento atento a recibir una agresión física por parte de un jugador del equipo visitante; fueron iniciadas en la seccional local las respectivas actuaciones judiciales penales y también contravencionales, caratuladas Lesiones leves e Infracción a la Ley del Deporte, con intervención de la UFI Nº 5 - Mercedes y el Juzgado de Paz local, respectivamente, hallándose las actuaciones en plena etapa investigativa y actuándose acorde a directivas recibidas por los magistrados de intervención.

 

TRES DETENIDOS POR EBRIEDAD Y DESORDEN

El día domingo 30 del cte. en horas de la madrugada, personal policial afectado a recorridas en zona céntrica, comercial y locales de expansión nocturna; procedió a la aprehensión de tres personas mayores de edad y domiciliadas en este medio, los cuales fueron sorprendidos en la intersección de calles Mitre y Vedia, provocando desorden en la vía pública en estado de ebriedad. Al respecto se instruyen actuaciones caratuladas Infracción artículos 72 Y 74 Ley 8031/73 con intervención del Sr. Juez de Paz Local.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035