Miércoles 6 de Enero de 2016

POR SUMAS MILLONARIAS

Logran esclarecer hechos de robo de neumáticos de camiones

Se habían registrado en perjuicio de empresas locales y de la zona - La banda sería oriunda de la ciudad de Olavarría, donde el lunes se practicó un allanamiento con resultados positivos, en tanto que continúan las investigaciones.

Robo

El Sub Comisario Ramos explica el procedimiento de la investigación.

En la mañana de ayer, y en el marco de una rueda de prensa, el titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Comisario Gabriel Armentano, acompañado por el Jefe de la Estación de Policía 9 de Julio Néstor Gabriel Bonello y el Sub Comisario Julio Ramos, jefe de la local, brindó detalles de los importantes avances logrados en torno de la investigación de hechos de robos de neumáticos de camiones acaecidos tiempo atrás en nuestro medio, en perjuicio de empresas locales.

“Estas investigaciones se vienen llevando a cabo desde hace varios meses a esta parte, al frente del Subomisario Ramos, de manera conjunta con la DDI de la vecina ciudad de Carlos Casares, lográndose el día lunes un importante allanamiento”, señaló inicialmente el Comisario Armentano.

Posteriormente, el Comisario Gabriel Bonello destacó el trabajo realizado por la DDI local junto a las Ayudantías Fiscales de 9 de Julio, Carlos Casares y 25 de Mayo y las policías de estas ciudades y la de Olavarría; en tanto que el propio Ramos detalló los hechos y procedimientos realizados para el esclarecimiento de los mismos.

“El primero de los robos se dio en la empresa Guazzaroni Greco en su predio de Ruta 5 casi Ruta Provincial 65; a lo que se sumó una tentativa de robo en Ceres Agropecuaria S.A; posteriormente en la empresa Tecsidir S.A., propiedad del convecino Paganti; y sobre fines de setiembre se repitió un hecho de similares características nuevamente en la empresa Guazzaroni Greco”, detalló el funcionario policial, poniendo de manifiesto que “el modus operandi de esta banda era el de “cortar el tejido perimetral, ingresar a los predios y sustraer las ruedas, con llantas incluidas, las que hacían rodar unos 600 metros aproximadamente entre varias personas, en un trabajo de aproximadamente 4 horas”.

Paralelamente, Ramos, señaló que “tras el primer hecho se inició el intercambio de información con otras policías de la zona y se estableció que en Carlos Casares y 25 de Mayo se produjeron hechos similares; por lo que en base a un gran trabajo de las Ayudantía Fiscales de 9 de Julio, Carlos Casares y 25 de Mayo y luego de dos meses y medio de escuchas telefónicas, identificar personas y domicilios, se pudo conocer que la banda es de la ciudad de Olavarría, donde en la jornada del lunes se practicó un allanamiento en el que se secuestraron 15 ruedas completas de camión, llantas y herramientas”.

Asimismo, no se descartaron nuevos allanamientos y detenciones en las diferentes causas caratuladas como “Robo”, a las que se suman hechos en las ciudades de Azul y Pehuajó. Finalmente, el Comisario Armentano adelantó que “la investigación no termina aquí, ya que sigue su curso, y pueden aparecer otros damnificados y nuevos imputados”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042