Viernes 28 de Junio de 2013

Falleció ayer el chofer del remis que colisionara el pasado viernes en la Rotonda de Ruta 65

El Dr. Marcelo Gómez detalló los procedimientos que se llevaron a cabo.

Accidente

Una nueva víctima de tránsito se cobra el cruce Acceso Mitre y Ruta 65.

Accidente

Una nueva víctima de tránsito se cobra el cruce Acceso Mitre y Ruta 65.

El Ayudante Fiscal de 9 de Julio, Dr. Marcelo Gómez, en contacto con este matutino, amplió la información respecto del deceso del convecino Juan José Corvalán (44 años), conductor de un remis que colisionara con una camioneta, el pasado viernes 21, aproximadamente a las 16,30 hs., en la Rotonda de Ruta Provincial Nro. 65 y acceso de Avda. Mitre, registrado en la mañana de ayer, en el Hospital Zonal de Agudos "Julio de Vedia".

Respecto de las actuaciones llevadas adelante, el funcionario judicial señaló que en primera instancia, "se recaba la historia clínica del Hospital, se fotocopia la misma y se la envía a General Rodríguez, donde se efectúa la operación de autopsia", estimando que la misma se efectuaría en horas de la tarde de ayer.

"Ante la gravedad del hecho, el pasado 21 del corriente y tras el accidente, se hizo presente en el lugar el Dr. Lagormarsino (secretario de la Ayudantía Fiscal), a fin de tener un panorama y recabar algunas pruebas que pudieran servir luego en la investigación", delineó nuestro interlocutor al recordar que primeramente "la carátula fue la de "Lesiones Culposas", en tanto que al producirse el deceso esta carátula cambia a la de "Homicidio Culposo y Lesiones", ya que una de las personas que era transportada en el remis sufrió lesiones en sus piernas".

En este sentido, confirmó que se trata de una joven de 20 años -que se encontraba ubicada en el asiento trasero izquierdo, detrás del conductor-, junto a su madre, de 44 años.

Ya en otro orden y respecto al establecimiento de responsabilidades, manifestó Gómez que en principio "los dos conductores resultan responsables, mientras que posteriormente, a lo largo de la investigación, se van viendo las distintas responsabilidades; y en este caso además de ser de alguna manera imputado, también resulta víctima en el momento del accidente; mientras que hoy queda un solo responsable, que es el conductor de la camioneta".

"Respecto de esto no se toma por el momento ninguna medida restrictiva de la libertad contra el conductor", agregó Gómez, al informar que en el hecho interviene la UFI Nro. 2 de la ciudad de Mercedes, a cargo del Dr. Leandro Mariquiegui, quien se encontraba en turno en el momento del accidente.

Finalmente, respecto de la continuidad de las investigaciones, el Ayudante Fiscal apuntó que tras haber extraído sangre de ambos conductores para efectuar las correspondientes pericias en la ciudad de La Plata; en tanto que al obtenerse algún tipo de muestra en la autopsia, estas también son enviadas a la capital provincial.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013