Viernes 28 de Junio de 2013

Capacitación para el personal policial

Fue dictada por autoridades de la Jefatura Departamental de Pehuajó y participaron efectivos de la Estación de Policía Comunal de nuestra ciudad.

Capacitación Policial

Subcomisario Marcelo Giacciani.

Capacitación Policial

Personal policial que participó de la importante capacitación.

En la mañana de ayer, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se desarrolló una importante capacitación al personal policial, sobre el tema "uso de arma – extremo / excepcional" y "bien protegido – la vida", disertando la Asesora Letrada Departamental e integrante de la Delegación REPAR Pehuajó, Dra. Carina Mattioli, como así también el Instructor de Tiro Subcomisario Víctor Monetta.

Asistieron el titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, comisario Héctor Fernando Martínez, el secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios y el subsecretario de Fiscalización y Control, arquitecto Walter Fons.

Uno de los encargados de la jornada, Subcomisario Marcelo Giacciani, indicó que se trata de una segunda etapa de una capacitación iniciada el año anterior, "a lo que agregamos ahora la información referidos a sumarios administrativos, trazando un paralelismo con la faz penal".

"En esta ocasión hacemos hincapié sobre el uso de arma responsable y extremo, la época de caza furtiva; las condiciones en las cuales una persona puede portar un arma, qué aspectos legales debe reunir para no incurrir en una infracción, tales como la autorización del titular del predio rural, y otros aspectos administrativos", agregó el funcionario, al indicar que dentro de la injerencia de la Jefatura Departamental Pehuajó, estas capacitaciones se vienen brindando en las distintas ciudades.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040