Miércoles 12 de Agosto de 2015
Según informó el titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Comisario Néstor Gabriel Bonello, en horas de la tarde del pasado día lunes, efectivos de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, cumplimentando una orden del Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del Juez Facundo Oliva.
Se procedió a la detención del convecino Rodrigo Vallar, con domicilio en la calle Azcuénaga, en relación a un hecho delictivo que se venía investigando desde el año, referido a una causa de homicidio en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad.
Bonello indicó que “cumplidos los recaudos legales correspondientes, Vallar fue alojado en la Subcomisaría de la localidad Dudignac y en la mañana de ayer fue trasladado a prestar declaración en la sede tribunalicia de la ciudad de Mercedes”, en tanto que indicó que el día jueves 6, también en relación con la referida causa, se efectuaron otras dos detenciones, también solicitadas por el mismo Juzgado de Garantías, sobre los ciudadanos Pablo Ezequiel Maldonado, y Víctor Maldonado, padre e hijo, domiciliado en la calle Rafael Obligado.
“Estas personas compadecieron ante el Juzgado interviniente el día viernes 7, disponiendo la autoridad judicial que quedaran alojados en la Subestación de Policía de la localidad de Dudignac”, señaló asimismo el jefe policial, poniendo de manifiesto que estas detenciones “corresponden a un fructífero trabajo realizado por la Policía de Investigaciones y el Gabinete de Prevención Comunitaria de la Policía Comunal, recogiendo pruebas y testimonios de interés para la causa que fueron remitidas a la UFI N° 6, a cargo del Dr. Guillermo Massaroni, las cuales a su vez fueron presentadas ante el Juez de Garantías, dispuso la detención de los mencionados convecinos”.
OTROS DELITOS
En tanto, en horas de la tarde del lunes, personal policial fue alertado de que en una vivienda ubicada en Avda. Tomás Cosentino 236, habían sido advertido tres intrusos, resultando ser los mismos menores de 10, 13 y 16 años, con domicilio en nuestra ciudad; quienes habían ingresado a la morada previo violentar una ventana.
Realizadas las consultas a la UFI Nro. 8, se dispuso la entrega de los menores a sus progenitores, labrándose una IP cartatulada como “Daños y violación de domicilio”.
Asimismo, el Comisario Bonello indicó que el convecino Luis Alberto Moos denunció a las 06,00 hs. aproximadamente, en momentos de presentarse en el comercio de su propiedad, denominado “Carnicería MyM”, constató que uno de los ventanales había sido violentado en sus vidrios de rejas, por lo que se dio intervención a la UFi Nro. 6 de Mercedes por el delito de tentativa de robo.
Finalmente, se detalló que el convecino Darío Rodríguez denunció que en el comercio de su propiedad, ubicado en calle La Rioja al 1500 y denominado “Power TV”, denunció que en horas de la madrugada había sido violentada, aparentemente con fines delictivos, por lo que se dio intervención a la IPP caratulada como tentativa de robo.