Martes 16 de Junio de 2015
La víctima tiene 14 años y recibió el impacto en el hombro izquierdo.
Gabriel Bonello.
El titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Comisario Gabriel Bonello, brindó a “Tiempo” detalles de los diferentes procedimientos policiales realizados el fin de semana, entre los que se destaca un hecho acontecido a las 02,00 hs. del día domingo en las inmediaciones de calles Rivadavia y Gabriela Mistral, en el cual un menor recibió heridas como producto del disparo de una arma de fuego.
Bonello indicó que al recibirse un llamado telefónico dando cuenta del hecho, se dispuso inmediatamente una comisión policial en el lugar, la que pudo constatar que efectivamente el hecho había ocurrido y que el menor, de 14 años de edad, había sido trasladado al Hospital local, al presentar una herida de bala en su hombro izquierdo.
“Se tomó a la víctima declaración testimonial y se ordenó la correspondiente investigación, la que finalmente arrojó como resultante la autorización del juez para realizar tres allanamientos fiscales, los que arrojaron resultados positivos y permitieron incautar elementos que posibilitaron la aprehensión de dos personas, identificadas como Brian Sist, de 18 años de edad y Esteban Andrés Christi, ambos con domicilio en esta ciudad”, reveló el jefe policial.
En tanto, sobre los móviles que habrían provocado esta situación, señaló que los mismos se encuentran bajo investigación, bajo la carátula de “Lesiones agravadas por el uso de arma de fuego”, con intervención de la UFI Nr. 3 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del Dr. Pedro Illanes.
ROBO EN UNA VIVIENDA
Por otra parte, el titular policial señaló que en horas de la medianoche del sábado se recepcionó una denuncia presentada por la convecina Andrea Depaoli, con domicilio en Poratti al 900 de nuestra ciudad, quien manifestó que instantes antes, en momentos que regresaba a su hogar, constató que autores ignorados, previo romper un vidrio de la ventana del frente, ingresaron al interior de la morada y se apoderaron de dos computadoras portátiles y una suma de 200 pesos; por lo que rápidamente se comisionó una delegación policial y la presencia de peritos, dándose intervención a la UFI Nr. 3 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del Dr. Pedro Illanes