Martes 9 de Junio de 2015
También se detuvo a una persona por violencia de género y a otras dos por el robo de un monitor.
Tras una investigación realizada por la policía comunal, se obtuvieron pruebas e indicios muy importantes en relación al traslado de estupefacientes para la posterior comercialización en esta ciudad.
Esto derivó en la intercepción, el día sábado, sobre ruta provincial 65, a unos 8 kms de la ciudad, de un vehículo marca VW Gol Trend de color azul. Tras requisar el vehículo, el personal policial incautó en poder de la ciudadana de 32 años de edad, -domiciliada en este medio-, una cantidad importante de picadura de marihuana “cannabis sativa lineo” y clorhidrato de cocaína arrojando el test positivo.
También se secuestraron teléfonos celulares, una balanza y papelillos para armar “cigarrillos de marihuana”.
Tras los recaudos legales, la aprehendida quedó alojada en el destacamento policial de French y se instruye una IPP caratulada “Infracción Ley 23737” con intervención de la UFI N° 7, especializada en estupefacientes a cargo del Dr. Gabriel Courtade, del departamento Judicial Mercedes.
DETENIDO POR VIOLENCIA DE GENERO
El día jueves, a un día de la marcha encontra de la violencia de género en todo el país, la Comisaria de la Mujer recibió una denuncia penal a una persona del sexo femenino, quien manifestaba que su ex pareja, Raúl Hernán Mena de 26 años, había violado el perímetro de exclusión, otorgado por el Juzgado de Paz Letrado de esta ciudad, quien además de no respetar la medida cautelar, golpeara a la víctima, rompiendo electrodomésticos de su casa.
Se constituyó Personal Policial y se procedió a la detención de Mena quien quedó, tras cumplir los recaudos legales, alojado en la Sub Estación Dudignac.
Se instruye una IPP caratulada “Desobediencia, lesiones calificadas, daños y amenaza” con la intervención de la UFI N° 2, a cargo del Dr. Leandro Marquiegui, del Departamento Judicial de Mercedes.
DOS APREHENDIDOS POR EL ROBO DE UN MONITOR
A raíz de un llamado al 101, personal policial tomó conocimiento que en la planta de la empresa Cargill, ubicada sobre calle Fournier al 900, se hallaban dos personas cometiendo un ilícito.
Constituido el personal policial, se procede a la detención de Franco José Linarez “Caquis” de 25 años y Julio Alberto Martínez Acuña “El Toro” de 39 años, logrando incautarles un monitor de computadora marca Samsung.
Los aprendidos fueron trasladados al asiento policial, donde se cumplieron recaudos legales, acordes a las directivas emanadas por la fiscalía de intervención. Se instruye IPP caratulada “Robo con aprehensión de autor”, interviniendo la UFI N° 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui del Departamento Judicial de Mercedes.
Los imputados se hallan actualmente aprehendidos.