Martes 21 de Abril de 2015

Detuvieron a dos jóvenes tras tentativa de robo con arma de fuego

Tras una intensa persecusión.

Policiales

El Subcomisario Bonello brindó detalles de los distintos hechos delictivos.

El hecho ocurrió en las inmediaciones del autódromo, en la madrugada de ayer – Durante el fin de semana se registraron robos en dos departamentos de calle Mendoza al 700, mientras que en un tercer hecho un malviviente se vio sorprendido por el morador de una vivienda y se dio a la fuga.

En diálogo con este matutino, el titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Gabriel Bonello, dio cuenta de los hechos policiales registrados el pasado fin de semana, entre los que deben remarcarse especialmente sendos hechos de robo en dos domicilios de este medio; así como un tercer hecho en el que un malviviente se dio a la fuga, y la detención de dos personas que escapan en una motocicleta, tras un intento de asalto con un arma de fuego.

En primera instancia Bonello informó que el día sábado 18, en horas de la mañana, se recibió una denuncia efectuada por el convecino Agustín Legone, quien dio cuenta ante autoridades policiales que mientras descansaba en su domicilio de calle Lagos casi Av. Avellaneda, un malviviente ingresó a su vivienda con fines de robo, el cual se sorprendió al ver que había moradores en la casa y se dio rápidamente a la fuga.

Se instruye sobre el hecho una IPP caratulada como “Robo en grado de tentativa”, con intervención de la UFI N° 6, a cargo del Dr. Guillermo Massaroni.

HURTO EN DOSDEPARTAMENTOS DE CALLE MENDOZA

Asimismo, Bonello indicó que el día domingo 19, en las primeras horas de la madrugada se recibió la denuncia de un vecino de calle Mendoza al 700, quien informó que en dos departamentos de ese lugar, se habían registrado hechos de hurto.

Según denunciaron Juan Lagos y Mariano Rolando, moradores de las respectivas viviendas, los malvivientes no ejercieron violencia para el ingreso a los departamentos, sustrayendo en uno de ellos dos teléfonos celulares que no funcionaban y dos relojes, mientras que en la vivienda del con-vecino Lagos, se apodera-ron de varios cheques.

Se instruye sobre estos hechos una IPP caratulada “Hurtos”, interviniendo la UFI N°6 del Departamento Judicial Mercedes.

PERSECUCION Y DETENCION POR TENTATIVA DE ROBO CON ARMAS

Finalmente, el titular policial indicó que siendo las 3,50 hs. del lunes, se recibió un llamado telefónico que indicaba que un automóvil marca VW Gol perseguía a una motocicleta con dos individuos a bordo de la misma, manifestándose que minutos antes, estos dos motociclistas, en las inmediaciones de la continuación de Av. Agustín Alvarez y Fangio, en la zona del Autódromo Municipal, lo habían sorprendido con un arma de fuego para intentar robarle.

De esta manera, de inmediato se inició una persecución, interceptándose en Av. San Martín y San Juan a los delincuentes, a quienes se les incautaron proyectiles de arma de fuego calibre 22 y gorros pasamontaña, aunque no se pudo incautar el arma entre sus pertenencias; por lo que se realizó un rastrillaje por los lugares que circularon, hallándose en las inmediaciones de calle Libertad y Av .Eva Perón un arma calibre 22 que pertenecería a los delincuentes.

Se labra sobre el hecho IPP caratulada como “Robo agravado con uso de arma de fuego en grado de tentativa”, con intervención de la UFI N° 6, a cargo del Dr. Guillermo Massaroni del Departamento Judicial Mercedes, quien indicó que ambos malvivientes, identificados posteriormente como Santiago Samuel Savini Lombardo (21) y Mario Luis Gómez (25), fuesen aloja-dos en la Sub Estación de Policía Dudignac, y en la mañana de ayer prestarán declaración en la Fiscalía en la ciudad de Mercedes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043