Lunes 20 de Abril de 2015

Granados destacó aspectos y alcances de la descentralización policial

Como nuestro medio lo informara, el día viernes, en la intersección de calles Edison y Tucumán, se desarrolló el acto de inauguración de la nueva Comisaría de la Mujer de 9 de Julio, instancia que contó con la presencia de alta autoridades provinciales, encabezadas por el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados.

Comisaría

Los intendentes Battistella y Fernández junto al Ministro de Seguridad de la provincia.

Comisaría

El Comisario General Marcelo Loyola explica el funcionamiento del 101 mejorado.

En la oportunidad, el alto funcionario bonaerense procedió también a la entrega de dos nuevos móviles policiales al distrito de 9 de Julio.

Tras la faz protocolar, Battistella y Granados dialogaron con medios locales.

En primera instancia, el jefe comunal de 9 de Julio subrayó que “la Comisaría de la Mujer es una gran herramienta, más allá del funcionamiento de la Oficina de Violencia de Género que se daba anteriormente”.

“Se cumple de esta manera con la descentralización solicitada por el Gobernador Scioli, y consideramos que este servicio posibilitará un mejor trabajo”.

Battistella adelantó también que en los próximos días “el servicio 101 Mejorado se incorporará al sistema 911, a la vez que se habrán de inaugurar también en el distrito la DDI y la DDA”, para lo cual se contará con 120 hombres y a lo que se sumarán más efectivos en las próximas promociones. “Además del personal fe-menino, la Comisaría de la Mujer cuenta con tres efectivos masculinos; en tanto que el CPR se encuentra completo”, señaló asimismo el mandatario, poniendo de manifiesto que teniendo 9 de Julio una amplia extensión rural “se evalúa la creación de una nueva zona, para lo que contamos con el apoyo del ministro, ya que los móviles entregados en agosto pasado ya tienen 90.00 kms. y los que fueran entregados cerca de fin de año en Mar del Plata 20.000”.

Por su parte Granados hizo referencia a la descentralización policial, a la que consideró “la mayor reforma en su historia, con el objetivo de tener la policía en la calle”.

En tanto que Granados reconoció que la mayor dificultad en su área, “pasa hoy por ordenar a la mayor fuerza policial de Argentina y para ello cuenta con el compromiso de 137 Intendentes y para lo cual se les provee los elementos y gente que ellos necesitan”. “La idea es que el Intendente se reúna semanalmente con los jefes de las 5 áreas policiales con la que contará ahora 9 de Julio, de manera de hacer un seguimiento de su tarea”, remarcó.

En tanto, el Intendente de Lincoln, Raúl Fernández, opinó que la descentralización promovida por el Gobernador “genera un mayor compromiso por parte de los Intendentes, ya que la problemática del interior es distinta a la del Conurbano y somos los Intendentes lo que conocemos a fondo estas instancias, que de-mandan acciones que deben tener el apoyo político que se está dando desde la Gobernación”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013