Jueves 16 de Abril de 2015

Quedará inaugurada mañana la Comisaría de la Mujer de nuestra ciudad

En este marco, se llevó adelante ayer una importante jornada de capacitación para el personal que se desempeñará en esta dependencia.

Capacitación

La Comisario Marisa D’Elia se dirige a los presentes.

Capacitación

La sede de la Comisaría de la Mujer estará en calles Tucumán y Edison.

Capacitación

Personal policial femenino de 9 de Julio y ciudades vecinas.

La Comisaria Marisa Delía, jefa regional de la Comisaría de la Mujer, de la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad junto a la Lic. en Psicología Susana Tomioso y el Dr. Victor Romaní, Comisario Inspector de Policía, encabezó en la jornada de ayer en nuestra ciudad una importante capacitación que se dictó en el Salón de las Américas del Palacio Municipal destinada al personal que habrá de cumplir funciones en la Comisaría de la Mujer de 9 de Julio, cuya inauguración tendrá lugar en la jornada de mañana, viernes 17.

Asimismo, se sumaron a esta instancia efectivos policiales de la vecina ciudad de Alberti, donde se halla en proceso la puesta en marcha de una dependencia de similar característica, así como también efectivos de la jurisdicciones de Carlos Casares y Bragado.

“Esta capacitación versa sobre la temática de la violencia familiar y el abuso sexual, problemáticas sobre las que trabaja especialmente la Comisaría de la Mujer, tanto en lo que hace a la toma de la denuncia y atención a la víctima, las respectivas diligencias e informes médicos; como también la instrucción de las investigaciones”, explicó la funcionaria policial.

En tanto, consultada acerca de una mayor cantidad de denuncias de hechos de violencia como resultante de una mayor concientización de la población, Delía sostuvo que esto “se relaciona con una mayor visibilización de estas políticas y la sociabilización de estos temas, justamente a través de organismos como la Comisaría de la Mujer, que anima a que las mujeres se acerquen a presentar estos casos, que resultan muy difíciles de traducir en palabras y sacarlas de las cuatro paredes del hogar y de un círculo de violencia muy difícil de romper”.

Consideró también como un aspecto importante a tener en cuenta que las Comisarías de la Mujer “trabajen en red con otros organismos de la comunidad que se ocupan de esta problemática, como lo relativo a Acción Social, Salud, CPA y Educación; lo que posibilita un abordaje amplio y la reduce las posibilidades de que las mujeres sigan padeciendo maltrato”.

Asimismo, sobre la importancia del resorte judicial en este sentido consideró que en 9 de Julio “existe una muy buena articulación con el Poder Judicial, como venía quedando evidenciado a través del trabajo de la Oficina de Violencia de Género”.

“Nuestro rol es de auxiliares de la investigación judicial, pero sí existe una muy buena relación con el Poder Judicial, lo que ha posibilitado que se alcancen resultados positivos en este distrito”, subrayó por último.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041