Lunes 19 de Enero de 2015

Un sujeto aprehendido robando una moto

Informe de Prensa de Policia Comunal.

El personal de la Estación policial, el día 15 del cte. siendo aproximadamente las 2 hs., en circunstancias en que hallaba patrullando la jurisdicción, en el marco de la orden de servicio Prevención Pública General - Emergencia en Seguridad, procedió a la aprehensión de un sujeto identificado como Cristian Alejandro Maldonado, de 20 años de edad, domiciliado en la calle Lugones de este medio, quien al advertir la presencia policial, abandona una motocicleta marca Yamaha YBR 125 cc. la cual llevaba en su poder, pudiéndose constatar a posteriori que era de procedencia ilícita, resultando ser propiedad de la ciudadana Corro, Magalí Constanza, de 21 años de edad, de este medio. El procedimiento policial se realizó en calle La Rioja entre Levalle y Gutiérrez. La motocicleta fue incautada para ser entregada luego a su propietaria.

El aprehendido fue trasladado al asiento de la Estación policial, lugar donde se cumplen recaudos legales para ser trasladado el día 16 de cte. a la sede tribunalicia a fines de cumplimentar diligencias de rigor.

El mencionado Maldonado actualmente se halla aprehendido, alojado en la Sub Estación de Policía Comunal de Dudignac, contando el mismo con frondosos antecedentes penales. Se inició IPP caratulada Robo de motovehículo, con intervención de la UFI Nro. 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes del Departamento Judicial Mercedes.

Sujeto aprehendido relacionado con la ley de drogas

El día 15 del cte. en horas de la tarde/noche, el personal de la Estación policial juntamente con el personal del Gabinete de Prevención Comunitaria, tras realizar arduas tareas de investigación, procedió a la detención de Dalmiro Ezequiel Pais, de 26 años de edad, domiciliado en la calle Chacabuco de este medio, por poseer pedido de captura activa solicitado por la Policía local a raíz de tareas de inteligencia con relación a IPP caratulada Infracción a la Ley 23.737, con la intervención de la UFI Nro. 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes e injerencia del Juzgado de Garantíoas Nro. 2 a cargo del Dr. Marcelo Romero, ambos del Departamento Judicial Mercedes.

Con el detenido se toman recaudos legales siendo trasladado a la sede tribunalicia el día 16 del cte. a los fines de cumplimentar diligencia de rigor. El detenido Pais actualmente se halla alojado en la Estación de Policía Comunal de Bragado. El mencionado detenido cuenta con frondosos antecedentes penales, habiendo purgado penas en unidades carcelarias por diferentes delitos penales (delitos contra la propiedad, Ley 23.737, etc.)

Dos sujetos aprehendidos por infracciones contravencionales

El dìa 18 del cte. siendo la 1.20, el personal de la Estación policial procedió a la aprehensión de un sujeto de 31 años de edad, domiciliado en la calle Alte. Brown, quien se encontraba en la vía pública en la calle Alberdi al 700 aproximadamente, ocasionando disturbios en estado de ebriedad. Ya siendo las 5.30 hs. del mismo día, se procedió a la aprehensión de otro sujeto de 27 años de edad, domiciliado en calle 17 y 47 de la ciudad de La Plata, produciendo disturbios en estado de ebriedad, episodio ocurrido en calle Santa Fe al 1060, aproximadamente.

En ambos casos se instruyeron actuaciones sumariales contravencionales por infracción a los art. 72 y 74 de la Ley 8031/73 con la intervención del Sr. Juez de Paz Letrado de Suipacha (interino). Con los contraventores se cumplieron recaudos legales y a posteriori recuperaron su libertad.

Hurto en un obra en construcción

El día 17 del cte. en la Estación policial, denunció Mirna Débora Borregón, que autor/es ignorado/s sin ejercer violencia, le sustrajeron de su obra en construcción sita en calle Mistral Nro. 1667 de este medio, una bordeadora eléctrica y alargues varios. Se dio intervención a la Ayudantía Fiscal y el personal del Gabinete de Prevención Comunitaria se halla abocado a recopilar datos de interés para el esclarecimiento del presente hecho. Se instruye IPP caratulada Hurto con la intervención de la UFI Nro. 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes del Departamento Judicial Mercedes. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041