Viernes 12 de Diciembre de 2014

Tras audaz ardid delictivo detuvieron a tres personas oriundas del Conurbano

Engañaron a una vecina con una supuesta reparación de albañilería y fueron atrapados cuando volvieron a retirar sus herramientas.

En la jornada del día miércoles, la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio informó que mediante un exitoso operativo se logró la detención de tres personas oriundas del Conurbano, quienes, mediante un audaz ardid delictivo –el que además lleva a la comunidad a mantenerse alerta ante distintos tipos de engaños-, se habían apoderado de una suma de dinero, engañando a una vecina.

Horas después, el titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Subcomisario Gabriel Bonello, informó que efectivamente, en la jornada de la antevíspera “se recepcionó una denuncia de una ciudadana de este medio en la cual manifestaba que  siendo aproximadamente las 09,30 hs. de esa jornada, se apersonaron en su domicilio tres sujetos del sexo masculino ofreciendo su mano de obra para reparar la vereda de su vivienda”.

“Estas tres personas indicaron a la vecina que trabajarían con materiales sobrantes de otras obras, conviniendo dicho trabajo a realizar por la suma de $ 350; pero sin embargo,  al terminar el trabajo y disponerse la denunciante a abonarles, le dijeron que el mismo había salido 5.500 pesos y no 350 como habían convenido”, detalló asimismo el titular policial.

El funcionario relató además que alertada ante esta situación, la vecina decidió pagarles la suma reclamada, en tanto que luego de eso “el mayor de los tres presuntos albañiles, le reclamó bajo insistencia y presión otros 4.500 pesos más en concepto de materiales, y que ya asustada ante lo que estaba sucediendo, terminó entregándoles para que se retiraran”.

“Luego de ello, sin embargo, uno de los malvivientes ingresó a la vivienda de la vecina y de manera imperativa y agresiva la increpó y le exigió otros 4.500 pesos más, los que ante un temor por una posible agresión física, también abonó, haciendo un total de 14.500 pesos en efectivo”, agregó Bonello.

Asimismo, el titular policial explicó que al abonarse esta suma “estas personas se marcharon, quedando en regresar a la tarde a terminar un alisado de las reparaciones de la vereda que estaba con el material aun fresco en esos momentos, y cuando se hicieron presente y ya habiendo hablado con sus familiares, inmediatamente la vecina llamó a la policía que se constituyó en el lugar y aprehendió a los tres individuos trasladándolos al asiento de esta dependencia”.

Dado este paso e interiorizada la Ayudante Fiscal y judicializada la denuncia y declaraciones testimoniales, “se solicitó una orden de allanamiento para el sitio donde se hallaban habitando estas personas oriundas de Lomas de Zamora, un hotel ubicado en calle Mendoza Nro. 323 de este medio, donde se procedió al secuestro de 18.000 pesos en efectivo y cuatro gramos de picadura de marihuana, procediéndose a su secuestro”.

Ante ello se procedió a la aprehensión de los tres masculinos y se tomaron los recaudos legales correspondientes, siendo los detenidos trasladados a sede tribunalicia a primera audiencia.

En tanto, posteriormente se estableció la identidad de los detenidos, resultando ser Martín Rodríguez de 51 años de edad; Pablo Martín Rodríguez, de 27 años de edad, quien presenta antecedentes por el delito de robo calificado, homicidio en grado de tentativa y resistencia a la autoridad y Néstor Fabián Fernández, de 26 años de edad, los cuales tienen una relación de parentesco.

Interviene en el hecho la UFI Nº 6 del Depto. Judicial de Mercedes a cargo del Dr. Guillermo Massaroni.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040