Viernes 5 de Diciembre de 2014

Autoridades policiales confirmaron que se trató de un homicidio ocurrido en la zona rural de Dudignac

Bonello confirmó que la víctima recibió cinco disparos por la espalda.

Tal como nuestro medio lo adelantara en su anterior edición, nuevamente la comunidad de Dudignac se vio sorprendida en la jornada del último miércoles por un nuevo hecho de tinte policial, en el que falleció una persona de sexo masculino.

Al respecto, nuestro medio amplió la información suministrada en diálogo con el titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Gabriel Bonello, quien delineó las características del hecho, que fue caratulado como “Homicidio”.

En este sentido, el funcionario policial indicó la Subestación de Policía de Dudignac, comunicó en horas de la tarde de la víspera que se había tomado conocimiento que en el establecimiento rural denominado “Los Vascos”, distante a unos 15 kms. de la localidad, se encontraba un hombre mayor, que yacía muerto.

“Al apersonarse el Oficial Principal Franco Sánchez, a cargo de la dependencia policíal, en conjunto con médico de policía, constataron que se trataba de Ramón González de 69 años, que residía en el lugar, y cumplía funciones de casero, quien se encontraba sin vida, con disparos de fuego en su cuerpo”, relató el jefe policial, indicando que “tras recogerse datos de importancia se dispuso la aprehensión de su concubina, quien fue puesta a disposición de la Justicia y alojada en el Destacamento de Policía de la localidad de French”.

Intervinieron en el procedimiento el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Inspector Sergio Rainoldi, el médico de policía, peritos idóneos y la Ayudante Fiscal, Dra. Alejandra Saldice y la UFI N° 3, a cargo del Dr. Pedro Illanes, Departamento Judicial Mercedes.

DETIENEN A UN MENOR CON ELEMENTOS ROBADOS

En otro orden, Bonello señaló que siendo aproximadamente las 07,30 hs. del día miércoles, la dependencia, mediante un llamado telefónico, tomó conocimiento que, en casas que se hallan en construcción, ubicadas en la intersección de Perito Moreno y Pueyrredón, se encontraba una persona cometiendo un delito, por lo que constituido inmediatamente en el lugar los efectivos policiales procedieron  a la aprehensión  de un sujeto de sexo masculino en cuyo poder se incautaron distintos elementos sustraídos en viviendas de la barriada.

El detenido fue trasladado a la sede policial, constatándose luego que se trataba de un menor de 16 años de edad; por lo que se dio intervención a la UFI Nro. 8 de Mercedes, quien dispuso su entrega a sus familiares; en tanto que se evalúa la vinculación de los detenidos con otros hechos, entre ellos el que sufriera el convecino “Beto” Montero.

UN MAYOR Y DOS MENORES DETENIDOS POR ROBO AGRAVADO
En otro plano, el jefe policial informó que por la tarde de la misma jornada se tomó conocimiento de  que autores ignorados se encontraban en el interior de una quinta ubicada sobre Ruta N° 5, propiedad del convecino Duncan Cambell Mackinley.

Ante ello, personal policial, constatando la veracidad de los hechos, procedió a la aprehensión de un masculino de 18 años de edad y de dos menores de 13 y 16 años, incautándose en su poder un aire acondicionado y herramientas de mano.

Se labra IPP caratulada como “Robo Agravado por Infracción en Poblado y en Banda”, con la intervención de la Dra. Yanina Coliccio del Departamento Judicial Mercedes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040