Sábado 25 de Octubre de 2014

Detienen a una persona por abuso sexual

La Estación de Policía Comunal de 9 de Julio informó que el pasado jueves 23, siendo las 21 hs, se efectuó una orden de detención -emanada por el Titular del Juzgado de Garantía N° 3, del Dpto. Judicial de Mercedes, Dr. Pablo Morán- por parte de personal de la misma y del Gabinete de Prevención Comunitaria, relacionada con una causa que se venía investigando, en base a una denuncia por abuso sexual.

La detención recayó sobre un masculino, de 41 años de edad, domiciliado en calle Urquiza de este medio, quien fue trasladado a la sede tribunalicia a los fines de ser indagado y se halla alojado en la Sub Estación de Policía Comunal de Dudignac.

Cabe destacar que la causa se originó en noviembre de 2013 en la Oficina de Violencia de Género, interviniendo en ese momento la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui, del Departamento Judicial de Mercedes. Con lo que tras obtenerse las pruebas suficientes, desde el Juzgado de Garantías, se determinó la detención de esta persona, por un delito de abuso sexual caratulado: Abuso sexual calificado por tratarse de un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima y con acceso carnal agravado por haber sido cometido por el encargado de la educación y guarda, contra una menor de 18 de edad aprovechando la convivencia preexistente con la misma, todo en concurso real entre sí.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033