Viernes 24 de Octubre de 2014
Los autores resultaron ser dos jóvenes de 25 de Mayo que al momento de ser interceptados se estableció que circulaban en otra motocicleta con pedido de secuestro.
El día miércoles 22 cte. en horas de la tarde se tomó conocimiento en el Puesto de Vigilancia de Morea, y a raíz de un llamado telefónico, que instantes antes un NN del sexo masculino había sustraído de la vía pública una motocicleta marca Gilera 110 cc., color rojo, propiedad de un vecino de la localidad, estableciéndose además que dicho sujeto había emprendido la fuga por el camino real en dirección hacia Dudignac.
Ante lo expuesto, rápidamente se requiere colaboración a la Subestación de la localidad antes mencionada, donde personal de la misma a cargo de su titular Oficial Principal Franco Sánchez y dando apoyo al Encargado del Puesto de Vigilancia Morea, implementan operativo cerrojo y comienzan un rastrillaje por el lugar, por lo que minutos más tarde en inmediaciones del camino vecinal que dirige a la Escuela “Inchausti”, logrando interceptar a dos sujetos del sexo masculino, los cuales intentaban darse a la fuga en otra motocicleta marca Corven 150 cc., mientras que al rodado sustraído en Morea lo habían abandonado metros antes.
En relación a las personas demoradas se estableció que se trataba de un menor de 16 años y un mayor de 18 años de edad, ambos con domicilio en la ciudad de 25 de Mayo. Posteriormente y trasladados al asiento de la Subestación Dudignac, donde se corroboró que la moto en la cual circulaban al momento de ser interceptados poseía pedido de secuestro activo por el delito de Robo en virtud de haber sido sustraída en la víspera a un ciudadano de 25 de Mayo. Al respecto se instruye IPP caratulada hurto de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa y encubrimiento con la intervención de la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Mercedes.