Miércoles 22 de Octubre de 2014

Inseguridad: Preocupación ante “promesas e inacción”

“Sabemos cuáles son las causas, pero no podemos actuar ante ellas, y nos vamos realmente preocupados”, manifestaron los integrantes de la entidad.

Inseguridad

Julio Bordone resaltó la presencia de autoridades del Ministerio.

Inseguridad

Los vecinos esperan soluciones concretas y no promesas.

Tras la reunión que mantuvieran en el mediodía del pasado lunes con autoridades locales y provinciales, en la que se trataron sus inquietudes acerca de la problemática de la inseguridad en nuestra ciudad y el distrito, en la mañana de ayer, los integrantes de la ONG “Vecinos por la seguridad, 9 de Julio” ofrecieron una rueda de prensa, para expresar su evaluación respecto de este encuentro.

“Nuestro grupo había solicitado oportunamente la posibilidad de ir manteniendo reuniones con quienes son los responsables de las distintas áreas de seguridad; y en las declaraciones efectuadas por los mismos queda en claro que nadie ignora la situación que se vive en 9 de Julio y en el nivel general, y que radica en la falta de apoyo que tiene el ciudadano a la hora de denunciar un hecho delictivo, la protección de quienes delinquen y la connivencia entre quienes delinquen y el poder policial; a lo que se agrega, desde la propia visión de estas esferas, el crecimiento en el consumo de drogas y la impunidad”, señaló Julio Bordone, uno de los referentes del grupo, quien lamentó que pese a este diagnóstico tan claro que se posee “no se pueda llegar todavía a arbitrar mecanismos para dar solución a esta situación”.

Asimismo, el convecino opinó que el mensaje que las autoridades provinciales se llevaron de la reunión fue que “no nos gratifica contar con políticas ciertas en el corto plazo, limitándose todo a expresiones de deseo”.

“No estamos conformes con el accionar y la representación política, y no nos sentimos identificados con el trabajo de las autoridades de los distintos niveles, en tanto y en cuanto en temas sensibles como el de la seguridad y calidad del agua hay una política ausente, como sucede también, por ejemplo, con la construcción de rutas”, agregó.

Ante la consulta realizada por los periodistas respecto de los anuncios formulados por los representantes del Ministerio de Seguridad, Claudia Navone, otra de las integrantes de la ONG, consideró que se trata de “promesas”, como es la creación de una brigada contra el narcotráfico o una fiscalía temática.

“Si sabemos cuáles son las causas y no podemos actuar ante ellas, nos vamos realmente preocupados”, agregó.

Por otra parte Navone consideró como “bastante pasiva” la actitud de las autoridades locales, “que si bien nos acompañan y comparten nuestra inquietud no han aportado a que nos llevemos alguna solución”.

“De este encuentro solo rescatamos las promesas y vamos a estar expectantes para que las mismas se cumplan, a la vez que vamos a seguir insistiendo en algunos de nuestros reclamos, sugerencias e inquietudes ante problemáticas como la delincuencia juvenil”, apuntó por su parte Noemí Groesmüller.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038