Martes 2 de Septiembre de 2014
Una modalidad que se repite.
Personal de la DIrección de Explosivos de Junín junto a personal policial y municipal.
Directivos del Colegio acompañan al Perito en explosivos, Andrés Leany.
Luis Belloni, el Padre Barbudo y Humberto Clérico, dialogan con los medios.
En horas de la mañana de ayer, poco antes del horario de ingreso de los alumnos, autoridades del Colegio Marianista San Agustín de nuestra ciudad, fueron alertados sobre una amenaza de la colocación de un artefacto explosivo en el establecimiento educativo; circunstancia que lamentablemente se repite con asiduidad en diferentes escuelas de todo el país y que obliga no solamente a suspender el dictado de clases, sino también a montar todo un operativo de seguridad para evacuar las instalaciones, lo que demanda una ardua tarea por parte de distintos actores.
Ante la situación descripta, se constituyó en el establecimiento personal de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de 9 de Julio, bajo las órdenes de su titular, Luis Belloni, Defensa Civil, Tránsito y Policía Comunal.
“Se procedió de acuerdo al protocolo que indica cómo se proceder en estos casos de intimidación pública”, informó a nuestro medio Belloni, quien confirmó la existencia de la amenaza y la inmediata presencia de autoridades policiales y municipales, quienes dieron intervención en el hecho a la Ayudantía Fiscal de 9 de Julio y a los peritos en explosivos de la vecina ciudad de Junín.
“La Fiscal ha solicitado la intervención de las líneas telefónicas a fin de avanzar con las investigaciones sobre el particular”, indicó el funcionario, marcando que de acuerdo al protocolo establecido, los alumnos del nivel secundario fueron conducidos al Parque Gral. San Martín y los de Primaria y Nivel Inicial a Plaza España, donde fueron retirados por sus progenitores.
“Es lamentable que se produzcan estas situaciones, que no solamente complican la tarea de las fuerzas de seguridad, sino también seguramente la organización de las familias de los alumnos y docentes”, agregó, llamando a la reflexión a quienes puedan resultar responsables de esta situación.