Jueves 2 de May de 2013

Aprehenden a otra persona por el hecho de robo y golpiza a una vecina

Se trata de un menor de 16 años de edad.

Actualidad Policial

Comisario Fernando Martínez.

Actualidad Policial

Se desconoce si el Detacamento de Ciudad Nueva será inaugurado mañana.

En su habitual contacto con los medios de prensa, el Comisario Fernando Martínez, ofreció ayer una rueda de prensa en la que detalló los procedimientos realizados en el transcurso de los últimos días, destacando en primera instancia que en el transcurso de la presente semana "se efectuaron varias clausuras en locales comerciales de nuestro medio, tres de ellos dedicados a la venta de repuestos de motocicletas y que no contaban con la documentación correspondiente; mientras que junto al municipio se procedió a la clausura de locales de expansión nocturna, los que si bien estarían con la normativa vigente en regla, al momento de ser inspeccionados, no cumplían con la cuestión del factor ocupacional, los horarios y la admisión de menores y mayores, según el caso".

"También hemos realizado 5 procedimientos en relación a la venta de productos en la vía pública", agregó.

 

APREHENDEN A UN MENOR DE 16 AÑOS DE EDAD POR ROBO Y GOLPIZA

En tanto, el jefe policial señaló que en relación a la investigación Penal Preparatoria caratulada "Robo agravado" con motivo del hecho que damnificara con fecha 23-04-13 a la ciudadana Lucía Peralta, domiciliada en este medio, tal cual se informara oportunamente, y por el cual fuera detenido un joven de 18 años de edad el día 26 de abril; prosiguiendo con la investigación, personal de la Policía Comunal, dando cumplimiento a una segunda orden de Allanamiento y Secuestro extendida por el Sr. Juez de Garantías Nº 2 de Mercedes, Dr. Facundo Oliva; irrumpió en una vivienda de esta ciudad; lugar éste donde se logró la aprehensión de un menor de 16 años de edad y el secuestro de elementos probatorios para la pesquisa. El mismo fue trasladado a sede judicial en la jornada de ayer, a efectos de recibírsele declaración.

 

OTRA DETENCION

Asimismo, Martínez señaló que también se procedió a la detención de un mayor de edad con antecedentes penales, por delitos contra la propiedad de las personas, el que fue aprehendido en un operativo tras el aviso dado a las fuerzas policiales por vecinos de la zona de 25 de Mayo y Pueyrredón.

"Agradecemos el rápido aviso de los vecinos por el llamado de alerta, que impidió que esta persona que merodeaba por los techos y patios de varios viviendas, impidiendo que cometa algún hecho de robo".

 

OPERATIVO

En otro orden, el titular de la Policía Comunal señaló que el día martes se desarrolló un operativo a cargo de la Dirección General de Comunicaciones, en apoyo a la Comisión Nacional de Comunicaciones, a efectos de determinar, prevenir y reprimir conductas que van en contra de las normativas vigentes respecto de habilitaciones de frecuencias, autorización de transmisiones, etc.

 

LA VISITA DEL MINISTRO CASAL

Finalmente, respecto de la visita del ministro Casal a nuestra ciudad en la jornada de mañana viernes, oportunidad en la que procederá a habilitar el Destacamento de Ciudad Nueva como sede de la Patrulla Rural, entregará móviles policiales e inaugurará el sistema de cámaras de seguridad, Martínez expresó que no tenía conocimiento hasta el momento de la rueda de prensa de la situación del Destacamento, no obstante que evaluó como "muy importante" que se dé este paso.

Asimismo, se manifestó muy satisfecho por la entrega de 7 nuevos móviles -6 camionetas y un sedán (que debería terminarse de blindar y plotear-), lo que permitirá contar con dos móviles de reserva a la Estación de Policía Comunal local, lo que sería de fundamental importancia para el traslado de detenidos a la sede judicial de Mercedes, así como por la puesta en marcha del centro de monitoreo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013