Lunes 7 de Julio de 2014

Secuestran importante cantidad de drogas y elementos para su comercialización

Fue detenido un mayor de edad con domicilio en nuestra ciudad.

Detenidos

Elementos incautados en el allamiento del día sábado.

Detenidos

Elementos incautados en el allamiento del día sábado.

Detenidos

Elementos incautados en el allamiento del día sábado.

En horas de la madrugada y la mañana del pasado sábado, la Jefatura de Policía Comunal Nueve de Julio, realizó un allanamiento con resultados positivos, relacionados con una causa por drogas, en la que se logró la detención de una persona, a la vez que se incautaron estupefacientes y distintos elementos relacionados con su comercialización.

Al respecto, el titular de la Estación de Policía Comunal, Sergio Rainoldi, indicó que efectivamente “se realizó un allanamiento en el domicilio de calle Alberdi nº 653 de este medio –entre Cavallari y Tucumán-, habitado por Juan Manuel Coquiz, Alias “Homero”, en el marco de la causa nº 7749 otorgada por el Juez de Garantías nº 1 del Departamento Judicial de Mercedes, en búsqueda de estupefacientes y todo otro elemento relacionado con la comercialización de los mismos”.

“Reunidos los elementos de prueba correspondiente y declaraciones testimoniales en la causa, recibimos la orden de allanamiento correspondiente de este domicilio, donde logramos el secuestro de 11 piedras de marihuana compactadas y fraccionadas para la venta, cigarrillos de la misma sustancia como así también bagullos envueltos en polietileno, una  balanza electrónica, “tucas”, un picador de marihuana, unos 5 mil pesos aproximadamente en efectivo producto de dicha comercialización, varios teléfonos celulares, y plantines de marihuana”, detalló asimismo Rainoldi.

El jefe policial informó que “finalmente y tras los recaudos judiciales pertinentes, la Fiscalía interviniente dispuso la detención de Coquiz como imputado de Infracción a la Ley 23.737, el cual permanece alojado en la Sub Comisaria de Dudignac hasta el día lunes (por hoy) en que será trasladado a la ciudad de Mercedes a prestar Declaración Indagatoria, interviniendo el Juzgado de garantías Nro. 1, a cargo del Dr. Marcelo Romero.

El Comisario Rainoldi destacó en diálogo con nuestro cronista la efectiva labor desarrollada por la oficina local que trabaja en el esclarecimiento de este tipo de delitos, como así también de la Sub DDI de Bragado, que colaboró en la investigación.

Por otra parte, aclaró que en momentos de procederse al allanamiento, fueron detenidos también dos compradores, quienes tras prestar declaración, quedaron en libertad; así como la concubina del detenido, de 16 años de edad y con una hija menor.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012