Viernes 4 de Julio de 2014

Desmintió el propietario de “Julio Indumentaria” que se haya recuperado la mercadería sustraída en su comercio

“Si bien abrimos un compás de espera para observar si quienes fueron detenidos están implicados en el hecho, tenemos la certeza que lo sustraído no ha sido recuperado hasta el momento”, señaló Julio Bordone - “Han tenido un desliz al señalar que esta mercadería correspondía a nuestro negocio”, insistió el comerciante.

En la jornada de ayer, el convecino Julio Bordone, propietario del comercio “Julio Indumentaria”, que sufriera un importante hecho de robo meses atrás, formuló algunas aclaraciones importantes respecto del anuncio efectuado el día miércoles último por autoridades policiales locales respecto de que se había logrado la detención de dos personas relacionadas con este hecho, así como la recuperación de parte de las prendas de vestir sustraídas en su comercio.

En contacto con “Tiempo”, el vecino subrayó que al mediodía del día martes tomó conocimiento del anuncio policial a través de la TV local, “con lo que no pude menos que sentir la satisfacción de que las investigaciones llevadas a cabo lograron la detención de los supuestos responsables del hecho acaecido hace 60 días en nuestro local, y gracias a distintos allanamientos y procedimientos realizados en diferentes zonas de Capital Federal y la ciudad de Ayacucho”.

“Como es de dominio público, las autoridades policiales indicaron que se había logrado secuestrar un automóvil que había sido visto aquí, un gps y otros elementos, lo que me pone contento al saber que se ha logrado detener a los supuestos autores”; agregó Bordone, marcando que resultó muy sorpresivo para su persona “escuchar que la policía manifestaba que también se habían secuestrado algunas de las prendas sustraídas en este comercio y que las mismas habían sido reconocidas, lo cual no es así”.

“Puedo manifestar que no tenía conocimiento de que esto haya ocurrido, por lo que a las 14 hs. me apersoné a la Estación de Policía Comunal, donde en diálogo con el Subcomisario Bonello se ma mostró una carpeta con el accionar realizado, en la que se incluían fotos de indumentaria que habían visto en el lugar de los allanamientos, la que no corresponde con la que fue sustraída en nuestro local”, señaló nuestro interlocutor, marcando que de esta manera la alegría inicial de saber que se estaba ante una pista, “se ve opacada al tener que desautorizar la palabra del subcomisario, ya que no hay nada de lo sustraído en esta ciudad, a la vez que nosotros tampoco tuvimos la posibilidad de verificar que lo secuestrado podía corresponder a lo robado en nuestro local”.

“Si bien abrimos un compás de espera para observar si quienes fueron detenidos están implicados en el hecho, tenemos la certeza que lo sustraído no ha sido recuperado hasta el momento, y si uno mira fríamente esta situación y la forma en que trabaja este tipo de bandas, seguramente la mercadería ya fue reducida en distintos puntos, al ser muy noble y de fácil comercialización”, enfatizó especialmente al reiterar que hasta el momento “no hay nada respecto de esto” y opinó que la misma “podría corresponder a un colega de la ciudad de Ayacucho, ya que se trataba de indumentaria de niños”.

 “Ojalá que podamos ver alguna vez que la Justicia llega a sancionar como corresponde a quienes viven fuera de la Ley y quienes somos ciudadanos respetuosos de la misma podamos volver a recuperar nuestros derechos”, reflexionó asimismo Julio Bordone, reiterando que si bien de la documentación reunida por la Policía se podría determinar que los detenidos son responsables de distintos hechos, por el momento no se ha recuperado nada de lo sustraído, con lo cual “la información brindada por las autoridades policiales en la conferencia de prensa es errónea”.

“Han tenido un desliz al señalar que esta mercadería correspondía a nuestro negocio”, insistió el comerciante, remarcando que “es imposible que pueda reconocer a alguno de los detenidos, ya que no observamos a nadie durante el robo, como señaláramos en su momento”.

Finalmente, sobre el hecho sufrido dos meses atrás, que además sumó en esa misma madrugada otro hecho de robo en otro comercio céntrico dedicado a la venta de celulares, consideró que se trata de situaciones “muy preocupantes”, fundamentalmente “por el tiempo del que dispusieron para cometer los ilícitos, lo que nos lleva a pensar de la existencia de una tarea de inteligencia previa o bien de datos concretos aportados por alguien de la zona, y más aún cuando se pintaron con aerosol las luces que quedaron prendidas, y se fue a directamente a las estanterías las prendas de más fácil colocación, lo que denota que actuaron con las herramientas y datos precisos, quedando dudas respecto a cómo trasladaron la mercadería, ya que en esto deben actuar más de dos personas y más de un automóvil por el volumen de sweters, camperas de abrigo y 140 pares de calzado”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041