Jueves 3 de Julio de 2014

Se logró desbaratar la banda que robó en “Julio Indumentaria”

Así lo confirmó el titular de la Policía Comunal de 9 de Julio, Comisario Sergio Rainoldi, quien adelantó además que se logró también el esclarecimiento de una serie de hurtos de ciclomotores, los que determinarían la detención de una banda conformada por una decena de personas.

Conferencia de prensa

El Comisario Rainoldi en conferencia de prensa confirma el esclarecimiento del hecho.

Mediante una conferencia de prensa ofrecida en la mañana de ayer, el titular de la Policía Comunal de 9 de Julio, Crio. Sergio Rainoldi, acompañado por el Subcomisario Gabriel Bonello, brindó precisiones importantes en torno del hecho de robo registrado meses atrás en el comercio “Julio Indumentaria”, propiedad del convecino Julio Bordone, y que por sus dimensiones y características, llevara alarma y estupor a la comunidad, que días después del hecho se había movilizado en una marcha solicitando mayor seguridad; al tiempo que también brindó detalles acerca del esclarecimiento de una serie de hechos relacionados con la sustracción de motocicletas.
“Desde hace un tiempo a esta parte veníamos desarrollando una serie de investigaciones en torno del robo de motocicletas, su reducción y la venta de autopartes, lo que había determinado en su momento la solicitud de seis allanamientos a la Fiscalía de Mercedes, que posteriormente decidió unificar las causas y el día viernes último entregar las órdenes de allanamiento en cinco puntos de nuestra ciudad”, señaló en primera instancia Rainoldi sobre estos hechos atinentes a hurtos de motocicletas.

El titular policial detalló ante los periodistas que los allanamientos se practicaron en calle Rojas 863; en una gomería ubicada en Ruta 65 y Gral. Urquiza; en Avenida Avellaneda 2630;  en calle Santa Fe 1118, y en Gardel entre Levalle y Gutiérrez.
“Esto arrojó la detención de una persona mayor, no imputada en los delitos de hurtos de motos, sino por poseer dos armas de uso civil no declaradas, quien tras declarar en la ciudad de Mercedes recuperó su libertad”, agregó el funcionario policial al indicar que se logró el secuestro de una importante cantidad de repuestos de motocicletas, lo que además encauza la investigación hacia la aprehensión de los responsables de estos hechos, aproximadamente diez personas, entre quienes se encuentran mayores y menores de edad, todas oriundas de 9 de Julio.
“También se secuestraron teléfonos celulares, una camioneta, un auto y algunas motos”, agregó, recalcando que las personas involucradas –entre quienes se encuentran los encargados de los hurtos como así también del desguace y la comercialización- “se hallan identificadas y serán detenidas en las próximas horas, ya que su relación con los ilícitos se encuentra debidamente probada”.

EL ESCLARECIMIENTO DEL ROBO A JULIO INDUMENTARIA
En otro orden, Rainoldi reveló ante los medios de prensa que tras una larga investigación que involucró a distintas esferas policiales de diferentes ciudades, se logró esclarecer el robo sufrido por el comercio denominado “Julio Indumentaria”, ubicado en pleno corazón de la ciudad, sobre Avda. Mitre entre Robbio y Mendoza, en la madrugada del 30 de abril último.
“En su momento habíamos detallado que se contaba con una filmación (de cámaras de seguridad) donde se observaba la presencia de un automóvil Ford Orion cargando gas en la estación de servicios de una de las rutas que circundan esta ciudad, como así también otra filmación de una persona merodeando el comercio que resultó damnificado, aunque no se contaba con un elemento fundamental como era la prueba de la presencia de este individuo dentro de la tienda, al no contar la misma con  cámaras de video, pese a que se conocía su paradero”, señaló el jefe de la Policía Comunal de 9 de Julio.

En el mismo sentido indicó que la banda que operó en nuestra ciudad “efectuó un raid delictivo en distintas localidades vecinas, desvalijando locales de indumentaria, hasta que el pasado jueves,  y tras las investigaciones realizadas, se comisionó una delegación policial en el Barrio de Parque Patricios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se efectuó un allanamiento ocupado por ciudadanos extranjeros, peruanos en su gran mayoría, los que se dedicaban a la venta de indumentaria en ferias de las denominadas saladitas”.
“Allí se procedió al secuestro del automóvil mencionado, que se encontraba en el lugar y a la detención de un masculino y un femenino, así como al secuestro de gran cantidad de prendas de vestir que correspondían a un comercio de Bragado, al de nuestra ciudad y al de la ciudad de Ayacucho”, indicó asimismo Rainoldi, mencionando también que se halló en el lugar un GPS con los lugares en los que se había cometido ilícitos registrados en el mismo.
Por otra parte, el Comisario subrayó que “uno de los encargados del comercio local damnificado certificó que parte de las prendas secuestradas pertenecían al mismo”.
“No fue una investigación fácil y naturalmente hay más personas involucradas, ya que esta banda se dedicaba a la comercialización de las prendas sustraídas en distintos puntos de Capital Federal”, agregó finalmente.

DETENCION POR ABUSO SEXUAL EN LA PROVINCIA DE NEUQUEN
En otro plano, el jefe policial indicó que una comisión policial de nuestra ciudad correspondiente a la Patrulla Rural se encontraba en la provincia de Neuquén procediendo a la detención de una persona por el delito de abuso sexual, ocurrido en nuestro medio en el año 2012, subrayando que se brindarán mayores detalles al respecto a la brevedad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013