Martes 24 de Junio de 2014

Quedará habilitado en los próximos días el puesto policial de Ciudad Nueva

Así lo indicó el Subcomisario Bonello, quien adelantó que contará con entre 8 y 12 efectivos, dos móviles y un titular a cargo – El funcionario policial detalló los distintos procedimientos registrados durante el pasado fin de semana.

En torno a distintas versiones registradas en los últimos días respecto de la puesta en funcionamiento del puesto policial de Ciudad Nueva, nuestro medio recogió los conceptos del titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Subcomisario Gabriel Bonello, quien brindó precisiones al respecto.

“El Comisario Inspector Rainoldi, quien mantuvo reuniones con el Jefe Departamental en el transcurso de los últimos días nos indicó que en los próximos días estaría todo en condiciones para procederse a la apertura de este Destacamento, que sin dudas es muy importante para destacar una mayor presencia policial en esta cuadrícula, ya que la misma abarca al barrio Los Aromos y otros de este sector de nuestra comunidad”, señaló Bonello, subrayando que se utilizará para tal fin el edificio originalmente previsto, “aunque con mayor presencia de efectivos, de entre 8 y 12 efectivos con dos móviles y un Comisario a cargo”.

PROCEDIMIENTOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

El titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Subcomisario Gabriel Bonello, también detalló a este matutino los operativos desarrollados durante el pasado fin de semana, los que determinaron distintas intervenciones de los efectivos policiales y la aprehensión de varios ciudadanos.

El funcionario policial indicó primeramente que en horas de la noche del viernes, mediante un llamado telefónico, se tomó conocimiento de que en las inmediaciones de calles Freyre y Chacabuco, dos jóvenes habían sido divisados merodeando automóviles que se hallaban estacionados en este sector, con intenciones de abrir sus puertas, por lo que inmediatamente constituido en el lugar un móvil policial se logró dar con dos personas de sexo masculino que habían abierto una de las puertas de un vehículo Fiat 147, propiedad del convecino Diego Navone, del que habían sustraído distintos efectos.

Ante ello, se procedió a la aprehensión de los dos jóvenes, uno de ellos mayor de edad y posteriormente identificado como Jonathan Diez, mientras que el restante tiene 16 años de edad, sobre quienes se labraron actuaciones caratuladas como “Hurto simple”, con intervención de la UFI Nro. 3 de Mercedes, a cargo del Dr. Illanes, con copia a la UFI Nro. 8, quien deberá resolver sobre la situación del menor, que fue entregado a sus progenitores.

En tanto, indicó que durante el pasado fin de semana, personal policial procedió a inspeccionar un taller mecánico, ubicado sobre calle Gardel al 2300, propiedad del vecino Rubén Dallochio, donde se pudo constatar que un vehículo tenía su número de motor adulterado, procediéndose al secuestro de una patente que pertenecía a otro automóvil con pedido de secuestro.

Sobre el particular se inició una IPP por infracción al artículo 289 del Código Penal, con intervención de la Ayudantía Fiscal de nuestra ciudad por el delito de “Encubrimiento”.

PROCEDIMIENTOS EN LOCALES NOCTURNOS

En relación a los procedimientos efectuados en horas de la madrugada del domingo en distintos locales nocturnos de la ciudad, el titular policial indicó que se hizo presente en nuestra ciudad personal de la Secretaría de Prevención de las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires, solicitándose el apoyo policial para realizar inspecciones en distintos ámbitos nocturnos de nuestra ciudad, donde se labraron infracciones por diferentes faltas.

ROBO EN LA LIBRERÍA TUPAC

En relación al hecho registrado días atrás en la librería Tupac, donde mediante la modalidad de arrebato una persona de sexo masculino, aprovechando un descuido del propietario del local y del personal se apoderó de una suma de dinero en efectivo de una caja y efectos personales de una cartera de una de las empleadas, siendo registrado el momento por las cámaras de seguridad, Bonello indicó que se están practicando las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del malviviente, que actuó a cara descubierta y sin despertar sospechas, a tal punto que el hecho fue advertido horas después.
“Sabemos que se trata con seguridad de una persona no oriunda de 9 de Julio, por lo que se están arbitrando los medios para su identificación”, señaló el funcionario, solicitando la colaboración de todos los vecinos que puedan aportar datos en este sentido.

INCIDENTE EN LA SECCIONAL POLICIAL

Asimismo, el Subcomisario Bonello indicó que en horas de la noche del día domingo se presentó ante la oficina de guardia de la seccional local la convecina Sandra Villegas, quien profiriendo gritos e improperios solicitaba sea liberado su hermano, Maximiliano Villegas, quien había sido detenido el día 16 del corriente, cumpliendo con una orden emanada por el Juzgado de Garantías Nro. 3, a cargo del Dr. Facundo Oliva, en virtud de un delito de abigeato agravado y portación de arma de uso civil.

“El detenido se encuentra actualmente alojado en la Comisaría de Bragado y amenazó con prenderse fuego, pese a que no contaba en ese momento con ningún elemento inflamable en su poder”, señaló Bonello, indicando que la vecina logró ser reducida por el personal policial, convócandose a su esposo para su correspondiente atención.

Asimismo, nuestro interlocutor indicó que por un breve lapso de tiempo  debió interrumpirse el tránsito frente a la seccional local, dado que la convecina “había cruzado su auto frente a la Comisaría”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039