Miércoles 24 de Abril de 2013

Ante una tentativa de robo, sufrió heridas leves una convecina

En su contacto semanal con los medios de prensa de la comunidad, el Comisario Fernando Martínez, titular de la Policía Comunal de 9 de Julio, dio a conocer los procedimientos desarrollados por la fuerza en esta última semana.

Comisario

Fernando Martínez.

En primera instancia, el funcionario indicó que se realizaron distintos operativos en prevención y represión de delitos rurales, los que fueron llevados adelante con personal de la Patrulla Rural, del gabinete de Lucha contra el delito en el campo, con asiento en Chivilcoy y la Policía de Seguridad Vial, atendiéndose de esta manera el petitorio efectuado por la dirigencia rural, en oportunidad de la última reunión desarrollada en la sede de la entidad.

"Esto permitió labrar varias infracciones, se procedió a aprehender a un sujeto con arma de fuego y se dio la detención de un sujeto imputado de un delito cometido en la localidad de Salto", este último ya informado por nuestro medio, aunque en la misma causa "se detuvo en los últimos días a un vecino de esta ciudad quien estuvo detenido en un comercio donde trabajaba, quien no sería ajeno a la misma".

 

TENTATIVA DE ROBO Y LESIONES

Ya en otro plano, Martínez informó que en horas de la noche del lunes se recepcionó un llamado telefónico dando cuenta que en Av. Tomás Cosentino Nro. 427, había ocurrido un ilícito.

Constituido personal policial en el lugar mantiene entrevista con la vecina Lucia Nélida Peralta, de 63 años de edad , quien manifestó que al ingresar a su domicilio es sorprendida por dos personas del sexo masculino, entre 15 a 16 años edad, quienes previo amedrentar en forma verbal, ingresaron al domicilio con intenciones de robo produciéndose un forcejeo entre estos y la víctima a raíz de lo cual termina con herida cortante en antebrazo, la que a la observación de la asistencia médica reviste carácter leve.

Asimismo, indicó que a prima facie, de la observación del lugar no se pudo determinar faltante de elemento alguno, habiéndose dado raudamente los delincuentes a la fuga, por lo que se procura la individualización y la aprehensión de los mismos, instruyéndose sumario por Tentativa de Robo y Lesiones, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro: 3 Dr. Illanes de Mercedes.

 

HURTO

En tanto, por otra parte, informó el titular policial que en ausencia de los moradores de una vivienda ubicada en calle Chacabuco al 1600, autores ignorados ingresaron por una ventana y se llevaron distintos electrodomésticos y efectos personales.

 

LESIONES A UN MENOR

Consultado acerca de las lesiones sufridas por un menor como resultante de una golpiza que le habría proporcionado un agente de seguridad de un local de esparcimiento nocturno, el titular policial subrayó que el autor "está identificado y se lleva adelante el proceso penal correspondiente", en tanto que el menor "solamente sufrió heridas leves".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003