Lunes 2 de Junio de 2014

Fue detenido un mayor con amplios antecedentes por resistencia a la autoridad

Golpeó a dos efectivos y un movil policial.

Personal policial, en circunstancias que se hallaba recorriendo la ciudad, siendo aproximadamente las 00:00 Hs., del día 01 del corriente recibió un llamado radial para que se constituya en el domicilio de la calle Pueyrredon nº 729 de este medio, por un presunto conflicto familiar.

Al llegar al lugar los efectivos dieron con María Soledad Monzón y Leandro Rodrigo Savinelli. Este último se hallaba muy nervioso, ocasionándole problemas a la mencionada Monzón, por lo que ante tal situación el personal policial trató de calmarlo y éste imprevistamente con un martillo comenzó a golpear al móvil policial causándole daños, ante tal situación y mediante el uso de la fuerza mínima e indispensable se lo reduce y aprehende Savinelli, no obstante que producto de ese forcejeo dos efectivos policiales resultaron lesionados.

El aprehendido, quien posee numerosos antecedentes penales habiendo cumplido diferentes sentencias en distintas unidades carcelarias por delitos contra la propiedad, se trasladó a la Subestación policial de Dudignac, previo cumplir las diligencia de rigor.

Se instruye IPP Caratulada atentado y resistencia a la autoridad - daños y lesiones, con la intervención de la UFI Nº 5 a cargo del Dr. Baraldo Victorica del Departamento Judicial de Mercedes.

HURTO
Instruye la policía local IPP caratulada como hurto resultando ser la denunciante Paola Valeria Iraola, manifestando que en la vivienda de alquiler de Amaro Alejandro Poratti, detenido actualmente en la Estación Policial de Bragado por el Delito de abigeato, se habían sustraído sin ejercer violencia dos cuatriciclos y una motocicleta.
A raíz de averiguaciones realizadas por el Gabinete de Prevención Comunitaria se encuentra realizando distintas tareas de inteligencia las cuales están arrojando un resultado positivo.- Interviene la UFI nº 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui, del Departamento Judicial de Mercedes.

INFRACCION LEY 23.737,
El día 30 de mayo, personal policial procedió a la identificación en las inmediaciones de Roca e/ Salta y Catamarca de este medio, de una persona de sexo masculino, mayor de edad, identificada como Dalmiro País, domiciliado en este medio quien trató de evadir a la policía.

Al interceptarlo se le solicitó su mochila, y esta persona arrojó la misma y emprendió su fuga a terrenos baldíos del lugar.

A posterior se constató que dentro de la mochila se hallaban 16 envoltorios de nylon transparentes en cuyo interior se hallaba una sustancia compacta la cual emanaba un olor nauseabundo símil a picadura de marihuana -cannabis sativa lineo- y la suma de $ 100, destinados  a la comercialización de estupefacientes.
Seguidamente se realizaron 2 allanamientos espontáneos en viviendas de calle J. V González al 1100 y Alberdi e/ Eva Perón y Poratti de este medio, último domicilio de Dalmiro País.

De los allanamientos se secuestraron elementos que pueden ser de interés para la instrucción.

Se inicia IPP. Caratulada Infracción Ley 23.737, con la intervención de la Ayudantía Fiscal Especializada en estupefacientes con asiento en el Dpto. Jud. De Mercedes, a cargo del Dr. Gabriel Courtades.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042