Martes 13 de May de 2014

Allanamientos y detenidos tras disturbios, daños, lesiones y robo en un festejo de cumpleaños

Un mayor fue detenido por el delito de robo agravado por el uso de armas y lesiones – También estaban involucrados tres menores, uno de los cuales de 16 años, fue remitido a un correccional – También se imputó por encubrimiento a la propietaria de un domicilio donde se encontraron los elementos sustraídos.

Gabriel Bonello

Subcomisario.

En la jornada de ayer cobró cuerpo periodístico la información que indicaba que en horas de la mañana del domingo a las 9 hs., personal de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio había procedido a efectuar un allanamiento en Barrio Los Aromos de nuestro medio, tras registrarse una reyerta en un salón de fiestas de esa barriada.

Consultado al respecto el titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Subcomisario Gabriel Bonello, confirmó tales procedimientos indicando que efectivamente, en horas de la madrugada, el convecino Pablo Ragonesi radicó una denuncia en la cual ponía en conocimiento de las autoridades policiales que en circunstancias que se encontraba en una quinta ubicada en el barrio Los Aromos –ubicada precisamente en calles Gabriela Mistral y Estrada- en momentos en que se celebraba un cumpleaños de un compañero de trabajo, por causas que se tratan de  establecer “se produjeron algunos incidentes, instancia en la que tres menores de edad y un mayor comenzaron a romper vidrios del lugar, botellas y otros elementos; motivo por el cual quien festejaba el cumpleaños decidió irse de la quinta al no poder contener la situación”.

“El denunciante tampoco pudo controlar la situación y recibió una golpiza, ante lo que también decidió irse, pero fue interceptado por quienes estaba provocando desorden, siendo amedrentado con armas blancas, y golpeado con un objeto contundente, a la vez que le sustrajeron algunas de sus pertenencias”, explicó el funcionario policial.

En el mismo aspecto, indicó que se tomó conocimiento del hecho mediante un llamado telefónico, en tanto que al arribar al lugar el  móvil policial “los menores ya se habían retirado, dejando una gran cantidad de botellas y vidrios rotos”.

Tras ello se procedió a tomar la denuncia al mencionado vecino, constituyéndose nuevamente el personal policial en el lugar de los hechos junto a la Ayudante Fiscal, Dra. Saldice, tomándose en el lugar muestras de rastros, se tomaron fotografías de los daños y se recogieron testimonios de quienes se encontraban en el lugar, con lo cual realizadas las diligencias ante el Juzgado de Mercedes y la UFI Nro. 8 de la ciudad de Mercedes, se avalaron los procedimientos y se autorizó la práctica de allanamientos para dar con los elementos sustraídos y aquellos que se utilizaron para provocar los daños.

“Dado que el denunciante no conocía a estas personas, describió a las mismas por su fisonomía y su vestimenta, por lo que en los allanamientos también debían secuestrase la ropa, los elementos utilizados para cometer el robo y los efectos sustraídos”, describió Bonello, indicando que los allanamientos se practicaron en el barrio municipal del sector de Los Aromos, concretamente en

la Casa Nro. 2, propiedad de la familia Celotto; y en la Casa Nro 8, propiedad de Nadia Gómez.

“En el primero de los domicilios el resultado fue negativo, mientras que en el segundo se hallaron tres menores y un mayor, de 20 años, identificado como Javier Sergio Anca; los cuchillos, el celular robado y el elemento contundente con el que se había golpeado al denunciante”, agregó el Subcomisario Bonello, indicando que realizadas nuevamente las consultas a la UFI Nro. 8 de  Mercedes, desde donde se indicó que los menores sean demorados y trasladados en la noche del domingo al Juzgado, decidiéndose que uno de los menores, de 16 años, quedara alojado en un correccional, mientras que los dos restantes, de 13 y 14 años, fueran restituidos a sus progenitores.

Por otra parte, el mayor de  20 años de edad, quedó alojado en la seccional local hasta la jornada de ayer, donde fue trasladado a prestar declaración a la ciudad de Mercedes.

“Se trata de un delito grave, ya que se trata de un hecho de robo agravado por el uso de armas y lesiones, además de los daños”, señaló nuestro interlocutor, indicando además que la

propietaria del domicilio donde el allanamiento resultó positivo quedó detenida por “encubrimiento”.

Bonello destacó en este sentido el accionar de los efectivos policiales durante los allanamientos, así como el acompañamiento y profesionalismo puesto de manifiesto por parte de la Ayudante Fiscal.

INVESTIGACIONES EN TORNO DEL ROBO A “JULIO INDUMENTARIA”

Consultado respecto a si se habían producido avances en las investigaciones tendientes a esclarecer el importante robo registrado semanas atrás en el comercio “Julio Indumentaria”, así

como en la agencia de telefonía celular de la empresa Movistar, Bonello señaló que en estos momentos se trabaja con la colaboración de otras Policías Comunales, la Policía Federal y otras Ayudantías Fiscales, dado que las pistas llevan a una banda especializada en este tipo de hechos, que se han venido cometiendo reiteradamente en ciudades con las características de 9 de Julio.

Finalmente, el titular de la Policía Comunal de 9 de Julio confirmó la existencia de videos “que fueron elevados a la Fiscalía junto a indicios importantes, que han llevado a achicar las hipótesis y nos llevan hacia una banda especializada en delitos de estas características”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034