Jueves 27 de Marzo de 2014

Trágico accidente cobró la vida de dos nuevejulienses

Un Peugeot 307 impactó con un ómnibus y los dos jóvenes ocupantes del vehículo perdieron la vida.

Siendo aproximadamente las 1,45 hs. de la víspera, los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio fueron alertados de un accidente registrado en el km. 291 de la Ruta Nacional Nro. 5, sobre las proximidades de la localidad de Cambaceres, donde por causas que se tratan de establecer, se produjo un violento impacto entre un ómnibus y un automóvil Peugeot 307, de color gris, en el que circulaban dos personas, oriundas de 9 de Julio, posteriormente identificadas como Guillermo Lucero Scapacino, de 35 años, quien conducía el automóvil y falleció en horas de la tarde tras ser derivado al Hospital de Carlos Casares; y  su acompañante, Ricardo Ariel Martínez, de 36 años de edad, quien trabajaba en un establecimiento rural de Carlos Casares y falleció en el acto.

Luego, en tanto, pudo saberse que el ómnibus involucrado pertenecía a la Empresa “Puerto Deseado”, y proveniente de la localidad de El Palomar, transportaba un contingente de 48 pasajeros de un Centro de Jubilados a la ciudad de Puerto Madryn, los cuales están todos en perfecto estado de salud.

Trabajaron en el lugar efectivos de Bomberos de 9 de Julio, Defensa Civil, el Hospital  de Carlos Casares, el Hospital Julio de Vedia y Policía Comunal, caratulándose el hecho como “Homicidio Culposo”, con intervención de la UFI Nro. 3 de la ciudad de Mercedes, a cargo del Dr. Pedro Illanes.

Con posterioridad al hecho, el Jefe de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, Comandante General Néstor Márquez, detalló a nuestro medio que el automóvil Peugeot circulaba en dirección Carlos Casares - 9 de Julio e impactó de manera “solapada”, golpeando ambas unidades del lado derecho, lo que determinó que el acompañante fallezca en el acto, y el conductor en estado de gravedad fuera trasladado al Hospital de Carlos Casares, donde finalmente en horas de la tarde de ayer se produjo su deceso.

“El coordinador del contingente de viajeros salvó su vida milagrosamente, ya que venía sentado en el asiento del acompañante del conductor, que puedo maniobrar el ómnibus sobre la banquina, evitando su vuelco”, relató el Comandante Mayor Márquez, al informar que trabajaron en el lugar del hecho tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio y tres de Carlos Casares, trabajando también personal de Defensa Civil y empleados municipales que efectuaron el traslado de los 48 pasajeros del micro hacia nuestra ciudad, en la combi propiedad del municipio.

Asimismo, Márquez graficó la violencia del impacto al mencionar que el motor del vehículo “fue arrancado del interior del vehículo y terminó a unos 100 metros del mismo” y estimó en base a dichos de los testigos que “el vehículo podría haberse ido sobre la mano del colectivo” en una zona de recta y en plena noche, sin registrarse en ese momento presencia de neblina.

 

LLAMADO A LA REFLEXION

En otro párrafo, Márquez llamó a ala reflexionar al mencionar que al producirse el toque de sirena en la madrugada de la víspera “no menos de 15 motos esperaban la salida de la autobomba, desconociendo el riesgo que esto representa, tanto para ellos como para los Bomberos que se dirigen hacia el Cuartel”.

“Es inadmisible que no acepten las indicaciones y las normativas de convivencia, cuando se les pide por favor que respeten la tarea sin poner en riesgo sus vidas, circulando incluso a muy escasos metros de las unidades y por espacio de largas distancias”, agregó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038