Lunes 12 de Septiembre de 2016

EN RUTA 5

Una colisión entre un camión y una camioneta pudo terminar en tragedia

Como nuestro medio lo anticipara, ocurrió en la mañana del sábado en la zona conocida como “Cinco Esquinas” - Se vieron involucrados un transporte de leche y un vehículo familiar guiado por un vecino de French.

Accidente

La unidad Ford EcoSport detuvo su marcha en la banquina después de recorrer varios metros sin control.

Accidente

El chasis y el balancín del camión después del fuerte impacto que terminó en vuelco.

Accidente

El camión cisterna cargado de leche quedó sobre la Ruta 5 en el kilómetro 280.

Accidente

El camión cisterna cargado de leche quedó sobre la Ruta 5 en el kilómetro 280.

Accidente

Destrozado y calzado en una alcantarilla, terminó su trayectoria el vehículo del vecino de French.

Siendo aproximadamente las 7,20 hs. del día sábado, los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio fueron convocados ante un accidente de tránsito registrado en Ruta Nacional Nº5, a la altura del paraje denominado “5 Esquinas”; estableciéndose que por causas que se tratan de determinar, habían colisionado violentamente una pick up Ford Eco Sport de color gris claro, dominio HTT 161, guiada por un masculino, que circulaba en el sentido 9 de Julio - Carlos Casares; y un camión con semirremolque afectado al transporte de leche, al servicio de la empresa “La Serenísima”, que viajaba desde Trenque Lauquen hacia Gral. Rodríguez.

Como consecuencia del accidente, ambos conductores, que viajaban solos, fueron trasladados rápidamente por los servicios de emergencia al Hospital local a fin de realizarles distintos estudios.

De acuerdo a las primeras versiones el chasis del camión impactó con la parte delantera de la camioneta, que terminó su marcha en una alcantarilla luego de varios trompos; mientras que el transporte volcó sobre uno de sus laterales a unos 200 metros del lugar.

INFORME POLICIAL

El informe policial detalla que en el Km. 280 de la Ruta 5, dirección Carlos Casares - 9 de Julio se encontraba sobre la banquina una camioneta marca Ford Eco Sport, color gris, dominio HTT161 con su frente hacia 9 de Julio y a unos 95 metros se encontraba sobre la ruta, volcado, un chasis (cisterna) de la empresa La Serenísima, dominio MVM580 y su camión marca Ford 1722, color blanco, dominio KOY628 (volcado) con su frente de avance hacia Carlos Casares, presentando ambos rodados daños de consideración.

El chofer del camión resultó ser Gallego, Carlos Angel  y el conductor de la Eco Sport, Bonello, Ignacio René. Ambos conductores fueron trasladados al nosocomio de la ciudad de 9 de Julio.

Los rodados fueron incautados a fines periciales. Se hicieron presentes en el lugar, peritos en rastros. Se instruye IPP con intervención UFI N°2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui del Depto Judicial de Mercedes.

INFORME DE BOMBEROS

En tanto, el titular de Bomberos Voluntarios, Néstor Márquez, confirmó a nuestro medio que se trataba de un camión lechero, proveniente de la zona de Pehuajó; que en base a los datos recogidos, colisionó con esta camioneta Ford Eco Sport, que se le habría venido encima, por lo que debió realizar una maniobra brusca que derivó en el vuelco, afortunadamente sin consecuencias graves para ambos conductores.

Por otra parte indicó que la ruta permaneció cortada por espacio de algunas horas, dado que 12 efectivos de Bomberos debieron trabajar en la limpieza de la ruta ante la gran cantidad de leche derramada sobre la cinta asfáltica.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042