Miércoles 22 de Abril de 2015
El camión, perteneciente a la firma Transporte Guillian Hermanos. El siniestro vial tuvo lugar en el kilómetro 71,500, frente al monolito que recuerda a Pappo Napolitano.
Ocurrió este martes a las 23.30, cerca del barrio Hostería. Un hombre domiciliado en Mercedes resultó herido al chocar de frente contra un camión que terminó con el acoplado volcado y su conductor ileso.
El conductor y único ocupante de un Renault modelo Scenic (HNG-505) resultó herido al chocar contra un camión. El siniestro vial tuvo lugar en el kilómetro 71,500 de la Ruta Nacional 5, frente al monolito que recuerda a Pappo Napolitano, donde este lunes también se produjo un accidente frontal.
Por causas que deberán ser investigadas, poco antes de la medianoche, una Scenic que circulaba en sentido a Mercedes invadió el carril contraria por donde se desplazaba un camión VW con acoplado.
Pese al esfuerzo del camionero por evitar la colisión, fue imposible. La Scenic terminó destrozada a un costado de la ruta mientras el transporte se cruzó de carril hasta terminar una parte en la banquina y el acoplado recostado sobre lado derecho, a metros de un refugio de colectivo que hay en el cruce con calle 135.
El camión, perteneciente a la firma Transporte Guillian Hermanos, viajaba sin carga desde 9 de Julio, según contó el chofer Pablo Capiorolo. “Yo estoy bien pero si no pegaba el volantazo se me metía adentro”, explicaba el transportista por teléfono mientras una ambulancia de Bomberos trasladaba al herido tras ser rescatado de los restos en que quedó reducida la Scenic.
El vehículo de menor porte era conducido por Héctor Demicheli, vecino de la ciudad de Mercedes, quien fue extraído del habitáculo consciente aunque con politraumatismos. Una hipótesis que se escuchó fue que el conductor de la Renault se habría dormido, motivo presunto que lo llevó a cambiar de carril tras dejar atrás la curva de la Hostería San Antonio.
El camionero, por su parte, narró a EL CIVISMO: “Yo venía tranquilo y se me vino de frente. El golpe está en el carril por donde yo venía. Me fui para la banquina y se ve que el acoplado pegó en una de las columnas de luz (de hecho, tenía una marca). Ahí empezó a hacer zigzag y ya no lo pude manejar”.
Policía perteneciente a Comisaría Luján Segunda asistió al accidente y ordenó el tránsito que se vio reducido a circular por una sola mano en un tramo de unos 150 metros mientras se realizaban tareas de remoción de los vehículos involucrados.