Martes 17 de Marzo de 2015

Murió en violento accidente la directora de la Universidad Popular

Mariel Neira, de 50 años de edad, perdió la vida instantáneamente cuando viajaba con su ex suegra –también fallecida- al colisionar con una camioneta, que terminó volcada - Ex docente, era muy apreciada por su trabajo en la UP, donde plasmaba su calidez y trato siempre cordial.

Accidente

Elocuente imagen del auto destrozado tras el impacto.

Accidente

Mariel Neira viajaba desde nuestra ciudad hacia la localidad de Facundo Quiroga a dictar un taller sobre flores.

Accidente

Estado del Fiat Uno en el que se desplazaba Neira con su ex suegra, luego del violento impacto que se cobró ambas vidas.

Accidente

La camioneta quedó volcada a la vera de la ruta.

Una vez más la tragedia vuelve a teñir de muerte a la ruta 50, en esta oportunidad fue en el cruce con los accesos a Smith y Moctezuma, cuando una camioneta Chevrolet S10, color gris oscuro, conducida por el productor agropecuario Orlando Zucca embistió a un Fiat Uno de color gris metalizado que era conducido por la directora de la Universidad Popular “Arturo Illia” dependiente de la Dirección de Educación del Gobierno Municipal de nuestra ciudad, Mariel Neira (50 años) quien lo hacía acompañada por su ex suegra, Gladys García, de 70 años aproximadamente, ambas con domicilio en este medio.  

El impacto fue tremendo, y ambas mujeres fallecieron en el acto. Neira había quedado aprisionada entre los hierros retorcidos del auto, donde los Bomberos debieron cortar ambas puertas y demás partes de la carrocería para poder extraer el cuerpo.

En el lugar del acompañante, yacía el cuerpo de  García quien no presentaba las lesiones de su ex nuera ya que ese lado del auto estaba prácticamente intacto.  

De acuerdo a testimonios recogidos, la camioneta venía desde la localidad de Smith, partido de Carlos Casares y habría cruzado la ruta sin percatarse de que venía el automóvil, impactándolo de lleno en la puerta izquierda del Fiat haciendo que el mismo se despistara hacia la zona de banquina y sembrados para culminar su carrera a unos 60 metros de la cinta asfáltica.  

Por su parte la camioneta, quedó volcada sobre su lateral derecho sobre la cinta asfáltica.  

El conductor de la S10 fue rescatado por un ingeniero de la empresa Tomás Hnos., quien lo pudo sacar del interior del habitáculo, y luego la ambulancia lo trasladó hasta el Hospital de Carlos Casares, desde donde fue derivado a Pehuajó para realizarle estudios y de esa forma poder determinar el grado de lesiones que pudo haber recibido. Cabe señalar que los airbag se activaron y amortiguaron el impacto de Zucca, que de no haberlos tenido las consecuencias hubieran sido peores.  

HONDO PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE MARIEL NEIRA  

Mariel Neira viajaba desde nuestra ciudad hacia la localidad de Facundo Quiroga a dictar un taller sobre flores, enmarcado en las actividades de la Universidad Popular (UP) “Arturo Illia”, dependiente de la Dirección de Educación del Gobierno Municipal, acompañada por Gladys García, su ex suegra.  

Mariel Neira era docente jubilada y durante muchos años había ejercido la docencia en la Escuela de Facundo Quiroga.  

Contaba con 50 años de edad, y había ganado el aprecio y respeto de la comunidad de 9 de Julio desde su rol de directora de la (UP), creada por la administración el Intendente Battistella en 2012, función en la cual había demostrado su permanente vocación por hacer y proyectar nuevas carreras y cursos, a la vez que plasmaba en sus funciones su calidez y trato siempre cordial.  

Con profunda vocación social y solidaria, siempre guardó una particular inclinación por las expresiones culturales y el arte, acompañando distintas actividades manuales, recreativas y teatrales.  

LA UP PERMANECERA CERRADA  

Ante la triste noticia de su trágico fallecimiento, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, dispuso para la jornada de hoy la adhesión al duelo producido por su muerte, por lo que la sede de la Universidad Popular permanecerá cerrada en esta jornada.  

TAMBIEN LA ESCUELA 501  

La Escuela Especial 501, no dictará clases en el día de hoy adhiriendo al duelo por el fallecimiento de Neira, quien desarrollaba tareas como profesora en el establecimiento. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042