Viernes 13 de Marzo de 2015

Trágico accidente protagonizado por nuevejulienses cobró la vida de reconocido periodista

Un matrimonio de nuestro medio que se movilizaba a bordo de una camioneta -y que se recupera favorablemente- colisionó con un vehículo conducido por Omar Bello, director del diario “La Verdad de Junín”, quien falleció poco después del choque.

Accidente

Imagen del estado en que quedó el VW Vento en el que viajaba el periodista Omar Bello.

Accidente

Camioneta Audi donde viajaba el matrimonio de 9 de Julio.

Accidente

El luctuoso accidente se produjo en Ruta 5 a la altura de Suipacha.

Accidente

El polémico periodista perdió la vida a los 51 años.

Pasadas las 13 hs de ayer, en el km. 151 de Ruta Nacional Nro. 5 se produjo una fuerte colisión de dos vehículos, teniendo que lamentar el fallecimiento del reconocido periodista Omar Bello, director del diario La Verdad de Junín.  

Así lo confirmó el director del Hospital Municipal de Chivilcoy, Dr. Marcelo Martino, quién indicó que Bello, conductor del Wolskwagen Vento que circulaba por la Ruta N°5 (km151) ingresó al Hospital de Chivilcoy “ya fallecido” en ambulancia del servicio 107, producto de “múltiples y graves traumatismos de cráneo”.  

Asimismo, el Comisario Claudio Cheverry (nativo de 9 de Julio y desempeñando funciones en la vecina ciudad) informó que la colisión fue frontal contra una camioneta Audi A4 cuyos ocupantes -quienes resultaron ser convecinos de nuestro medio- no revistieron heridas de mayor gravedad.   

Cabe destacar que según los testigos del lugar, el WV Vento conducido por Bello vendría a alta velocidad, y Policía Comunal junto a la Ayudantía Fiscal se encuentran trabajando para establecer las causas del accidente fatal que le costó la vida al reconocido periodista, quien era además colaborador de la revista Noticias y el diario Perfil.  

Actuaron en el lugar bomberos voluntarios de Chivilcoy, Guardia Urbana y el servicio de emergencias 107.  

EL INFORME POLICIAL  

El informe suministrado por la Policía Comunal de Chivilcoy señala que el día jueves 12/03/15, alrededor de las 13.10 hs, en circunstancias en que personal de la Subestación Comunal Garelli, se hallaba recorriendo la ciudad, en un momento dado son alertados desde la División Centro de Despacho Emergencias “911”, para que se constituyan en Ruta Nacional Nro. 5 Km 151,900 de ese medio, a raíz de un accidente de tránsito, por lo que constituido en el lugar y por causas que se tratan de establecer, un vehículo marca Volkswagen Vento, color gris, dominio NME-592, conducido por Omar Daniel Bello, de 51 años, empresario (director diario La Verdad de Junín), domiciliado en calle Roque Sainz Peña Nº 167 de Junín, quien circulaba en sentido Suipacha hacia Chivilcoy, colisionó con vehículo Audi Q5 color negro, dominio KDW 712, conducido por Rodolfo Ibarra, de  60 años, quien lo hacía acompañado de su esposa María Cristina Maché, de 60 años, ambos con domicilio en calle Avenida Mitre Nº 32 de 9 de Julio, quienes circulaban en sentido Chivilcoy-Suipacha.  

En cuanto al conductor del Vento, quedó atrapado en el interior, con signos vitales, logrando ser trasladado al nosocomio de esta ciudad, donde posteriormente a raíz de las lesiones sufridas falleció, mientras que los ocupantes del Audi Q5, lograron salir por sus propios medios y se trasladaron en vehículo particular, al Hospital local.  

Trabajó en el lugar personal de la Ayudantía Fiscal de esta ciudad y Personal de Policía Científica Delegación Mercedes.  

Se llevó a cabo operación de autopsia a las 15:00 hs., por el Médico de Policía Dr. Juan Benzo.  

Asimismo se determinó que María Maché sufrió fractura de clavícula derecha, mientras que Rodolfo Ibarra sufrió luxufractura de muñeca izquierda.  

Consecuentemente se instruyen actuaciones judiciales caratuladas Homicidio y Lesiones Graves Culposas, con intervención de la UFI Nro. 2 del Dpto. Judicial Mercedes.  

PERFIL DE UN PERIODISTA POLEMICO  

Bello era periodista del diario Perfil, colaboraba con la revista Noticias, y además era director del diario La Verdad, de Junín. Tenía 51 años.  

Polémico y frontal, como se lo recuerda, tuvo entre otros cruces, una discusión al aire con Diego Brancatelli en Intratables, en marzo de 2014, donde fue acusado por el panelista por publicar una foto de Cristina Fernández de Kirchner muerta.  

La foto acompañaba una nota de Noticias titulada “¿Muere ella y su relato?”, lo que generó un gran revuelo.  

Además, fue autor de “El Verdadero Francisco”, una biografía sobre el Papa Francisco, publicada el año pasado. En la presentación del mismo en la Feria del Libro de Junín, fue agredido por el presidente de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires, Tomás Campinni.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043