Jueves 13 de Enero de 2022

Cuando un amigo se va...

Por Eddie J. Cubiles.

En 1956, diciembre para ser preciso, llegué a 9 de Julio. La primera impresión de la ciudad fue favorable y en marzo, el primer día de ese segundo año de bachillerato, se me acerca un chico. Teníamos 13 años, me da la bienvenida, me invita a compartir pupitre en la vieja Escuela Nacional de Comercio. A partir de allí, comienza una relación de 65 años con Carlitos Pettinari. Como no podía ser de otra manera, marcada por su invencible generosidad, su mano tendida al foráneo recién llegado. Compartimos todo el secundario, inseguridades juveniles, encuentros en la cuarta división de Once Tigres, asaltos y fiestas femeninas de 15 años. También la emoción del egreso, su elección por aclamación de sus compañeros, incluido el que firma esta nota, en el homenaje de graduación que los rotarios hicieron al mejor compañero en el Teatro Rossini.
Continuó la etapa de estudios universitarios, pensión estudiantil y aquellas colas en el comedor de la 1 y 51.
Transitamos después un largo período no querido, de infrecuencia en los encuentros personales. Pero cada uno de ellos tuvo esa empatía espiritual que vence el tiempo y la distancia, con la fuerza que provee la auténtica amistad. Vernos era una fiesta, una imperdible ocasión de compartir por enésima vez anécdotas comunes,
vivencias personales, proyectos futuros.
El dolor final, no por previsible es menos intenso.

Se me fue mi amigo. Se fue Petti. Dejó un vacío inmenso. Como dice aquella canción, imposible de
llenar.

Eddie J. Cubiles
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040