Sábado 23 de Enero de 2021

PUBLICACION PEDIDA

La única vacuna preventiva en pandemia: “Volver a la escuela”

El tema a tratar , ya no es: Volver o no volver  a las clases presenciales  en las escuelas …sino CÓMO ,de QUÉ MANERA, con QUÉ EQUIPAMIENTO, con qué FRECUENCIA .BUSCANDO nuevos espacios físicos, diferentes CARGAS HORARIAS, nuevas FORMAS DE CONVIVENCIA …y otras variables más que reconvierta a la ESCUELA  COMO LA ÚNICA vacuna de prevención EPIDEMIOLÓGICA …porque convengamos que el virus existe, es mutante, y muchas veces mortal, pero no podemos desconocer que quien más ha colaborado en su propagación, es la falta de EDUCACIÓN, en su sentido más amplio.

Sin EDUCACION PRESENCIAL no existe forma genuina de construir lazos sociales y cognitivos e ideológicos, que se generan sólo a través del diálogo fluido, “CARA A CARA”.

La virtualidad, es el camino que nos permitió CONECTAR: ALUMNO-DOCENTE –SABERES….pero la EDUCACION, TRASCIENDE LOS CONTENIDOS DE ESOS SABERES. Unir ambos tipos de conexión: la tecnológica con la presencia física es una oportunidad que no podemos, ni debemos desestimar.
Me permito opinar por mi condición de docente y porque además:

SÉ de la capacidad creativa de muchos MAESTROS.

SÉ perfectamente de la fuerzas de los GREMIOS.

SÉ que la POLITICA EDUCATIVA “MARCA” (en todos los sentidos), el futuro de un país.

SÉ, que podrán planificar, desde cada nivel y modalidad del Sistema Educativo: CONTENIDOS de todo el universo cognitivo, desde Literatura, Matemática, Historia, Prácticas del Lenguaje, Tecnología, nuevos Formas de Convivencia… y la lista es infinita… como la imaginación de los niños y jóvenes actuales.

SÉ, que muchos alumnos y padres están de acuerdo con volver a tener el ORDENADOR SOCIAL, que significa saber que sus hijos están en la ESCUELA.

Por todo esto, es que, humildemente sugiero como DOCENTE, desde mi ostracismo voluntario, como ex gremialista de Unión Educadores de 9 de Julio: SUMAR VOLUNTADES entre la Comunidad Educativa (padres, alumnos personal No docente y Docente, Asociaciones Cooperadoras) gremios, y partidos políticos… porque ese tema es de TODOS… porque es el FUTURO de nuestro PAIS.

NORMA SUSANA LEONI
D.N.I.: 5.468.262
DOCENTE JUBILADA
SECRETARIA GENERAL Y GREMIAL DE Unión Educadores de 9 de Julio (M.C.) CONGRESAL DE F.E.B. (M.C.) Afiliada a la U.C.R.
Compartir:

Noticias Relacionadas

PUBLICACION PEDIDA

​Chau “Don Sosa…

CONSEJO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE 9 DE JULIO

Publicación pedida


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041