Jueves 16 de Agosto de 2018

PUBLICACION PEDIDA

A propósito de la oportunidad política que brinda la denuncia de la causa de los cuadernos Gloria y su posible relación en 9 de Julio

Como es de público conocimiento cuando asumieron las actuales autoridades de la CE y S M . Moreno hicieron conocer un faltante de cheques de esa institución de la anterior gestión.

En su oportunidad como Intendente Municipal firmamos con la Subsecretaria de Obras Públicas un financiamiento para la obra de “Ampliación de la Red Eléctrica el  (10/6/15) por el Plan Màs Cerca, Más Municipio, Mejor País, Mejor Patria, por un valor de $ 52.683.540,54 y posteriormente en octubre de dicho año se recibió la suma de 21.073.581,94 en concepto de anticipo de obra. Se procedió al contrato de la Cooperativa Mariano Moreno según establece la Ley Orgánica de las Municipalidades artic 132 inc C., adjudicándose la obra según decreto 473/15, ya que la planificación de la obra se había realizado con los equipos técnicos de la Cooperativa.

Los recursos fueron transferidos por el Gobierno Nacional a este Municipio en concepto de Anticipo de Obra en el mes de octubre de 2015 y en tiempo y forma fueron transferidos a la Cooperativa a efectos de proceder a la compra de los materiales correspondientes. Hasta aquí es lo concreto y con el mecanismo legal correcto. Todo lo descrito ha sido auditado por el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia y la ampliación de partidas aprobadas por el Concejo Deliberante local.
Habiéndose ejecutado parcialmente la obra al final de mi mandato por ser una obra prevista desarrollar en 8 meses la rendición de la misma quedó en manos de la actual gestión municipal del Contador Mariano Barroso.
Una vez ingresados los fondos en la CEy S Mariano Moreno la administración de los fondos corre por cuenta de ésta, no teniendo el Municipio injerencia. Como asociado de la cooperativa me preocupa si hubo o no mal manejo de los fondos pero será la Justicia Penal quien aclare tal situación y si hay o no conexión con lo denunciado.

Lo que si me preocupa, como ante las denuncias planteadas hay sectores del radicalismo que ven el oportunismo político y a través de un medio “NO INDEPENDIENTE”, tratan de desacreditarme intentando pegarme a esta denuncia que se está investigando a  nivel nacional. Quienes participan en política sabrán  que he tenido errores en mi gestión pero nunca podrán generar un manto de dudas sobre mi forma de proceder, yo puedo caminar la calle, compartir un acto, o comprar en cualquier comercio pero aquellos que intentan ensuciarme no pueden hacerlo. Pensemos un poco.... ¿A quién le interesa ensuciar mi figura?¿A quién le molesta la posibilidad que yo vuelva a ser Pre candidato a intendente? A muchos.¿Quiénes son capaces de montar tal patraña.?ALGUNOS. ¿Quiénes pretenden sacarme de carrera?

De adentro y de  afuera de la UCR, es muy simple y fácil y son muy pocos.

Los que pretenden ensuciarme deben tener las manos muy limpias. Yo las tengo. ¿Y ellos las tienen?

A pesar del dolor que se siente al ver  que  hay correligionarios que están detrás de esto continuaré trabajando para que el partido se mantenga unido de cara a las elecciones 2019.

Los mercenarios se caracterizan porque el único lenguaje que conocen es el del dinero y son avaros, hay muchos que perdieron los valores y la ética. Se puede hacer política y no robar. No todos somos iguales. Somos pocos, nos conocemos mucho y la comunidad también.                                                                       

Walter Battistella  DNI 12.134.867
Compartir:

Noticias Relacionadas

PUBLICACIÓN PEDIDA

Silencios que aturden

PUBLICACION PEDIDA

Pandemia de autoritarismo


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2658