Repudiamos la detención de compañeras que realizaban una pintada a favor de la legalización y despenalización del aborto en Bahía Blanca.
Pasadas las 22 hs. del día de ayer, cinco mujeres militantes de distintas agrupaciones fueron detenidas mientras realizaban una pintada a favor de la legalización y despenalización del aborto en un paredón de un terreno baldío en Bahía Blanca. En una maniobra muy extraña, las militantes, entre quienes se encontraba una compañera del PSOL - Partido Solidario, fueron “paseadas” antes de ser trasladadas a la comisaría 1era de esa localidad bonaerense. Las mujeres estuvieron detenidas toda la noche y recién fueron liberadas a media mañana de hoy (por ayer). Al repudiable intento de acallar sus voces, se suma un dato particularmente llamativo: sólo fueron privadas de su libertad las compañeras, no así el chofer del vehículo en el que se movilizaban, lo que constituye en sí mismo un acto de estigmatización hacia el movimiento feminista, sus luchas y reivindicaciones.
Repudiamos la utilización de las fuerzas de seguridad para acallar las voces disidentes.
Acompañamos a nuestras compañeras del Frente de Mujeres - Partido Solidario y a todas las compañeras que en todo el país están dando la pelea para que el aborto gratuito y seguro sea ley. Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar Aborto legal para no morir Partido Solidario.