Jueves 17 de Octubre de 2013

Lamentable oportunismo

Comunicado de Prensa del Bloque de Concejales del FpV-K.

Desagrada que el Intendente Batistella haya decidido adelantar el acto central para conmemorar el sesquicentenario de la fundación de la Ciudad de 9 de Julio, violando el Código Electoral, que prohíbe expresamente realizar todo tipo de eventos colectivos, que puedan promover la captación de sufragios, antes de los 15 días de la fecha de los comicios.

Daña la búsqueda del progreso compartido, forzar que un hecho histórico, de TODOS LOS NUEVEJULIENSES, se convierta en fiesta partidaria, para usufructo de un sector de la ciudadanía. Además, indigna que Batistella use la buena fe de los dirigentes de las entidades que integran la comisión de festejos, para justificar el flagrante atropello que hace de las normas legales.

Es hora que deje de intentar perpetuar su hegemonía política, abusando de estrategias antidemocráticas, de las cuales exhibe irrefutables pruebas.

Sería justo y honorable que con legalidad y legitmidad, presida el acto central para conmemorar la llegada de militares e indígenas aliados, al mando del Coronel Julio Fabián de Vedia al paraje Cla Lauquen, hace 150 años.

¿Cuál es la urgencia de forzar el adelanto?

¿Por qué vulnera la ley, si parte del acto masivo lo desdobla para noviembre?

BLOQUE DE CONCEJALES DEL FpV K

Guillermo Rodríguez - Alberto Capriroli - Malena Defunchio - Noelia Gatti


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034