Miércoles 28 de Marzo de 2018

PUBLICACION PEDIDA

Respeto y verdad

En alguna oportunidad los veteranos de guerra de esta ciudad hicimos mención sobre lo que se conmemora el día 2 de Abril: “Día del veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas”.

Para quienes fuimos protagonistas de la guerra no podremos jamás olvidar ni borrar lo que este monstruo nos dejó, huellas profundas que duelen, lastiman y que permanecen intactas. Pero la guerra es así, acá y en cualquier lugar del mundo.

Lo que muy pocos entienden es que la post-guerra suele ser tan cruda como la guerra misma. Y en esto mucho tienen que ver los gobiernos. Primero nos escondieron y nos callaron. Llegamos a nuestros hogares como pudimos, como dueños absolutos de un fracaso. Años de silencio e indiferencia. A la hora de reinsertarnos en el trabajo, dudábamos en decir que éramos ex combatientes de Malvinas, porque te miraban raro “sabrá Dios como habrá quedado éste”… se escuchaba decir. El tiempo pasó… y de a poco comenzamos a ser reconocidos, empresas privadas y estatales dieron trabajo a muchos de nosotros. Allá por 1996 nos otorgaron una pensión, sancionada por la Ley 23848. A partir de este beneficio económico muchísimos soldados de las clases 62/63, que solamente llegaron hasta el Sur de nuestro país (Comandante Luis Piedra Buena - Santa Cruz) permaneciendo a la espera de noticias, pretenden hoy ser Veteranos de Guerra, faltando el respeto a quienes realmente combatimos con armas, cuerpo a cuerpo y con el alma, a nuestro querido y desaparecido compañero Néstor Francísquez y a los 120 combatientes que yacen en el cementerio de Darwin, y que después de 36 años recuperarán el nombre que perdieron el día que dieron su vida por la patria.

Pero más lamentable es aún cuando detrás de los beneficios económicos se encuentra, entre ellos un médico que también nos ha representado políticamente, el Sr. Giuliodoro y el diputado nuevejuliense Jorge Silvestre (de quien desconocemos su objetivo).

Este médico nuevejuliense junto a otros soldados movilizados recurren a la mentira, al engaño de las nuevas generaciones que desconocen la verdadera historia de Malvinas y a la confusión de mucha gente. Para comprobarlo léase: Cadenanueve del día 25/03/18, donde el doctor Giuliodoro hace extensiva una invitación cuyo título es: “Más de 180 héroes de Malvinas se reunirán en 9 de Julio”.

Nosotros le preguntamos: ¿Sr. Giuliodoro, usted que dice tener en claro que no es ex combatiente de Malvinas, que no es su intención faltarle el respeto a nadie, cómo nos explica a los veteranos de guerra y a todos los nuevejulienses, que es uno de los principales organizadores, justo este 2 de Abril de un acto en el Club Hípico, con invitaciones de diferentes autoridades y la presencia de soldados que sólo han sido movilizados hasta el sur de nuestro país, y que nada tienen que ver con la acción bélica de las islas?

No es esto un atropello: a la memoria de los caídos en Malvinas, a todos los ciudadanos que están hartos de
mentiras, desinformación, y además una traición a la Patria.

¿Así se maneja usted en su profesión? ¿Así nos ha representado políticamente?, mintiendo, faltando a la verdad y a la justicia.

Si no lo recuerda, nosotros se lo recordamos, usted le había prometido al Intendente Sr. Mariano Barroso, que este 2 de Abril sólo se reencontrarían entre compañeros para compartir un asado. Y ha faltado a su palabra.

Pero claro, muchas veces los intereses económicos y personales hacen perder el traje que lucen de buena gente y quedan al desnudo de quienes verdaderamente son.

Los veteranos de guerra de 9 de Julio repudiamos todo acto del 2 de Abril “disfrazado” para engañar a la gente, distorsionar la verdadera historia y así conseguir intereses personales; también repudiamos todo acto desleal y deshonesto de los políticos que son participes de este “juego” vergonzoso, olvidándose que llegaron a ocupar el lugar que tienen por la confianza que la gente ha depositado en ellos (el voto).

“PORQUE DEFENDIMOS LA PATRIA OFRECIENDO NUESTRAS VIDAS, POR FAVOR, BASTA DE MENTIRAS Y COMPLICIDAD. LUCHEMOS POR UN MUNDO MEJOR”
 
Veteranos de guerra de Malvinas:
Familia de Néstor Francísquez  - Sergio Javier Brangeri
David Pedro Bozzuffi - Eduardo Salgado
Edgardo Gastambide - Horacio Brenna
Gustavo Cingolani - Gabriel Coñequir
Walter Debenedetti - Raúl Villalba
Walter Villarroel - Guillermo Cristobal.

Compartir:

Noticias Relacionadas

PUBLICACION PEDIDA

​Chau “Don Sosa…

CONSEJO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE 9 DE JULIO

Publicación pedida


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013